Berenjenas rellenas de pollo y gratinadas con queso

No me aburro de hacer esta receta de berenjenas rellenas de pollo ya que el pollo, la bechamel, el queso le dan un sabor y una cremosidad deliciosa que no nos han podido gustar más en mi familia.

Os recomiendo es que utilicéis berenjenas pequeñas y de carne firme, ya que son más sabrosas, aromáticas y tiernas. Además, apenas tienen semillas.

La berenjena debe comerse siempre cocinada, nunca cruda.

La berenjena es un producto culinario muy apreciado por diferentes culturas. Son muchos los lugares que  tienen un plato típico elaborado a partir de berenjena. 

Asada o salteada la berenjena tiene sabor agradable, pero no así hervida. También se consume rellena

Las berenjenas son un ingredientes muy habitual en nuestros menús diarios y raro es que no tengamos un buen cuenco de hummus de berenjena con el picotear en cualquier momento, o que la ensalada de berenjena que no entiende de estaciones solemos hacerla muchas veces para cenar. Las berenjenas admiten tantas opciones para prepararlas que es imposible aburrirse, ayer mismo las tomamos rellenas de bonito fresco 

 

berenjenas berenjenas-1
Ingredientes (2 personas)

– 1 berenjena mediana

– 1 muslo de pollo

– 1 cebolla pequeña

– 1/2 escalonia

– 1/2 cucharada sopera de harina

– 1/4 de vaso de leche.

– 2 cucharadas de tomates cherry confitados. o 2 cucharadas de salsa de tomate

– Aceite de oliva virgen extra

– 4 lonchas de queso gouda o el que tengáis.

– Albahaca fresca (para decorar)

– Sal

– Pimienta negra.

 

Elaboración

1 – Antes que nada se lava  bien la berenjena y se corta por la mitad y a lo largo. Se  hace unos cortes a la pulpa (sin llegar a la piel), se sazona, se cubre con un chorrito de aceite de oliva y se pone con la parte cortada hacia arriba sobre un plato   cubierto de film transparente en el microondas durante 4-5 minutos a máxima potencia. Se retira y se comprueba si la pulpa está tierna, en caso contrario se pone un par de minutos más. Con una cuchara se retira la pulpa y se reserva.

2- Se salpimenta el muslo de pollo y se pone en el  (*)microondas a máxima potencia  durante 7 minutos, cubierto de papel film o  en este molde que te he enseñado AQUÍ. Retira, deja templar  y  desmenuza, cortando la carne obtenida en trozos pequeños. Reserva.

3- En una sartén con un poco de aceite se sofríe la cebolla y la escalonia cortadas y con una pizca de sal. Se agrega la pulpa de la berenjena cortada fina. Salpimentar.

4- Se agrega la harina, se tuesta un poco y se añade inmediatamente la leche, se revuelve bien durante un par de minutos.

5- Se incorpora la carne de pollo cortada, las dos cucharadas de tomates cherrys en conserva, se revuelve y se rellenan las mitades de la berenjena.

6- Se cubren con las lonchas de queso y se gratinan en el grill del horno durante dos o tres minutos o hasta que las veamos doradas.

berenjenas

Este es uno de los platos que más me gustan, la combinación de la berenjena con el pollo es un top para mi y me parece súper rico.

Frabitrucos:

– Si tienes tiempo puedes deshuesar el pollo, cortarlo menudo y cocerlo en la sartén junto con el sofrito y antes de agregar la harina y la leche.

– También puedes sustituir el muslo por pechuga de pollo y todo será más fácil. Al fin y al cabo uno de los inconvenientes de la pechuga es que en ocasiones resulta seca y aquí con los demás ingredientes del relleno, no se notará.

– Puedes acompañarlo de una ensalada de tomate.

– (*) si son más berenjenas, debes de aumentar el tiempo de cocción unos minutos más.

Otras recetas de BERENJENAS que no puedes perderte

Otras recetas que no tienen berenjena pero están muy ricas

berenjenas

Publicidad
Publicidad
  1. Querida Fabriza……. Que estupenda receta…. mi esposo quedará encanado con esta
    Cheff…. Gracias tus recetas riquisimas y muy sanas…..
    Mariu

  2. Un prólogo estupendo Frabisa.
    Y no puedo sentirme más identificada, con todas esas tardes haciendo algo rápido de comer y volviéndome loca porque a la vez sea rico y sano.
    Gracias otra vez!!

    • Ahí está la agudeza del ingenio, Begoña, que sea rico y sano, no siempre es fácil pero hay que conseguirlo :) Bss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *