Esta próxima semana empezamos febrero y cuando apenas dejamos atrás las fiestas navideñas, entramos ya por la puerta grande de la gastronomía carnavalera no sin antes  darnos un paseo rápido por el día de los enamorados que también se celebra. En este país se celebra todo, y bien está que así se haga, criticaré las guerras pero las celebraciones, no, me gusta que la gente esté contenta. y si celebra comiendo platos ricos hechos en casa, mejor aún.

Seguimos con propuestas antifrío, con muchas sopas y cremas que nos reconforten de las bajas temperaturas, recetas rápidas y muy fáciles de hacer que resultan ideales para quienes trabajamos fuera porque nos duran varios días en la nevera y tenemos siempre a punto un primer plato que calentar al llegar a casa.

Haz una lista de lo que vas a necesitar la próxima semana antes de ir a la compra e intenta no apartarte de ella, si planificas, en tu casa comerán mejor y a menor precio.

Organización es una palabra fantástica que hay que ejercitar, quizás al principio cueste un poco más pero cuando encaje el engranaje todo es coser y cantar. Si es importante organizar todo aquello que nos haga la vida más fácil y mejor, en la cocina es casi fundamental. Piensa lo que vas a cocinar la próxima semana, haz una lista si crees que te va a ayudar, si trabajas fuera, intenta adelantar algún plato, ayúdate del congelador, de caldos en botellitas, de platos que puedes adelantar el día anterior. Comer bien repercute no solo en tu salud y la de tu familia, también en tu bolsillo.

Menú semanal

Este es un blog de cocina doméstica, no hay un equipo de nutricionistas ni expertos detrás de cada publicación, por tanto este menú no está avalado por ningún profesional de la materia.

Si estás a dieta o te preocupa la báscula, céntrate en las propuestas ligeras y bajas en calorías de las sugeridas. Si te apetece comer de todo y aún así, te preocupa la báscula, reduce las raciones y haz algo de ejercicio, un médico amigo mío tiene una frase estupenda que dice: “menos plato y más zapato”

RECETAS LIGHT: No hay una sección especializada en recetas light, pero si esa es tu preocupación, ve adaptando las recetas a ingredientes bajos en calorías, o los denominados light, me refiero a quesos, natas, mantequillas. Lo mismo en cuanto la parte dulce, puedes sustituir el azúcar por edulcorante apto para repostería (aquellos que soportan las altas temperaturas del horno).

Si te gustan los postres pero estás a dieta, elabora postres apetecibles utilizando fruta cortada en cubos de distintos y sugerentes colores y da cremosidad al conjunto con un yogur sin azúcar y bajo en grasa.

En TODOS LOS CASOS, si llevas una vida sedentaria, haces poco ejercicio y te encanta comer de todo, reduce las raciones e intenta olvidarte un poco del coche, ¡¡camina!! es muy sano. Si vives en una ciudad grande como Madrid, ya las caminatas que hay que hacer hasta llegar al metro, es deporte suficiente, sin embargo si vives en una ciudad de tamaño medio como A Coruña, casi se puede ir caminando a cualquier sitio, ¡inténtalo!

Volvemos a las recomendaciones semanales y hoy os recomiendo que hagáis ESTA masa para pizza, se hace muy rápido y te lo digo en serio, cuando veas que la haces en 5 minutos y que al cabo de media hora ya podrás tener tu pizza casera en el horno, nunca más comprarás las masas hechas. Queda rica, se hace rápido, es muy fácil y con un kilo de harina que cuesta poco más de un euro tendrás varias pizzas ¿se puede pedir más?

Espero que te sirva!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. hola se ven que son muy ricos todos los platos voy hacer un poste natilla de caramelo despues te cuento y gracias x tenerme como una mas en tu lista mucha suerte

    • Hola, Estefanía!! Me alegra mucho que te hayas animado con las natillas, seguro que te quedan riquísimas. Gracias por la visita y por animarte a hacer estas recetas. Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *