Aquí estoy como cada semana y ya cumpliendo un año desde que decidí poner en marcha esta sección del “Menú semanal”. La verdad es que este proyecto me asustaba un poco porque supone un esfuerzo importante y un gasto de tiempo al que no sabía si podría hacer frente, pero los retos están para plantearlos, intentar alcanzarlos o abandonarlos por otros más fáciles de conseguir. En este caso aquí estoy un año después y con muchísimas semanas de “menús” en el haber.

Todo el mérito no es mío, tengo que agradecer a los informáticos de “La Voz de Galicia que me hayan hecho una plantilla que me facilita muchísimo la labor, pero muchísimo, lo podéis creer, estoy encantada por como me han aligerado el trabajo en ese sentido, sin ellos no hubiese podido hacerlo. Y siempre gracias a Azucena, mi  ángel y puente de conexión en el periódico, mi apoyo constante en todos los contratiempos que surgen de modo habitual en un blog de la magnitud que ha alcanzado este, gracias, genia :)

Bien, vamos con las recetas de la próxima semana en la que dejamos que el carnaval vaya asomando a nuestros fogones en medio de las recetas sencillas de la cocina diaria. Balanceando también nuestro bolsillo, unos días con productos más económicos y otros en los que si podemos estirar un poco más la cartera nos aprovechamos de platos con productos un poco más caros. Pero ojo, en este blog hay recetas para todos los bolsillos y recetas de domingo muy económicas, recuerda que puedes servir tu mesa maravillosamente bien aunque tengas un presupuesto ajustado.

Haz una lista de lo que vas a necesitar la próxima semana antes de ir a la compra e intenta no apartarte de ella, si planificas, en tu casa comerán mejor y a menor precio.

Organización es una palabra fantástica que hay que ejercitar, quizás al principio cueste un poco más pero cuando encaje el engranaje todo es coser y cantar. Si es importante organizar todo aquello que nos haga la vida más fácil y mejor, en la cocina es casi fundamental. Piensa lo que vas a cocinar la próxima semana, haz una lista si crees que te va a ayudar, si trabajas fuera, intenta adelantar algún plato, ayúdate del congelador, de caldos en botellitas, de platos que puedes adelantar el día anterior. Comer bien repercute no solo en tu salud y la de tu familia, también en tu bolsillo.

Menú semanal

Este es un blog de cocina doméstica, no hay un equipo de nutricionistas ni expertos detrás de cada publicación, por tanto este menú no  está avalado por ningún profesional de la materia.

Si estás a dieta o te preocupa la báscula, céntrate en las propuestas ligeras y bajas en calorías de las sugeridas. Si te apetece comer de todo y aún así, te preocupa la báscula, reduce las raciones y haz algo de ejercicio, un médico amigo mío tiene una frase estupenda que dice: “menos plato y más zapato”

 

Empezamos febrero y la recomendación de la semana son las recetas típicas de carnaval, ¿empezamos? yo creo que cuanto antes empecemos a practicar con las filloas, las orejas, las rosquillas, etc. mejor nos saldrán y lo más importante, ¡antes empezaremos a comer!

Pincha en la foto para acceder a las recetas.

 

Espero que te sirva!

firma recortada logo_frabisa_2

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *