Publicidad

Sobre mí

foto perfil editada
Mi nombre es Isabel, soy funcionaria de profesión, uruguaya de nacimiento y gallega de orígen y adopción ya que Galicia, concretamente A Coruña, es la tierra de mis padres,en la que han nacido mis hijos y el lugar donde vivo hace más de 30 años.
Soy conocida en la red como Frabisa que es el resultado de una serie de letras que combinan mis apellidos y nombre.
Tengo dos hijos, Alejandro y Álvaro, adultos ya, y que gracias a que siendo unos renacuajos jugaban a cocinar con su mamá, ahora disfrutan cocinando y lo hacen bastante bien.

Aunque cocinar me gustó desde que era pequeña, este blog nació fruto de un episodio dramático en mi vida que me permitió por primera vez disponer de tiempo y pensar en plasmar mis recetas en una bitácora.
Algo que empezó en un período tan traumático (que afortunadamente ha quedado atrás), ha ido evolucionando hasta convertirse en un oasis de satisfacciones.

La fotografía ocupa un lugar importante en este blog, la única manera de transmitir olores y sabores es a través de una imagen seductora. Soy autodidacta y me esfuerzo cada día para que mis fotos sean mejores.

Cocinar para mí es ritmo, creatividad, olores, sabores, alegría, entusiasmo, fotografía, armonía y todo ello pretendo transmitir aquí.

Me gusta mucho cocinar dulces pero también disfruto cocinando salado aunque tengamos que comer frío en muchas ocasiones, es el precio de fotografiar los platos que aparecen aquí publicados.

Me entusiasma la cocina sabrosa, pero me espantan las fritangas, ya no está de moda nada que chorree aceite, la salud es lo primero y se puede comer rico y sano. Hay permiso para unas buenas y ricas patatas fritas de cuando en vez :), unas croquetas, etc., excepciones que confirman reglas.

Me apasionan las nuevas tendencias en la cocina pero no olvido la cocina tradicional muy presente en mis fogones.
Porque no vivimos como antes y tenemos una vida mucho más sedentaria que antaño, ya no es necesario comer como lo hacían antiguamente en el campo después de una agotadora jornada de trabajo. Debemos acomodar lo que cocinamos y nuestra ingesta a la actividad que desarrollamos. Siempre hay un domingo para desparramar y saltarnos todas las reglas.

Como a Mafalda, no me resultan la sopa, ni los potajes, ni mucho los guisos, aunque cuando el frío aprieta, siempre haya alguno por ahí con el que llenar mis ollas y mojar pan.

Pongo empeño en cuidar la presentación de mis platos porque la primera aproximación a la comida es visual y conviene que ésta resulte atractiva.

Mi casa ha comenzado a llenarse de singles, platos únicos, vasos, cucharitas desparejadas, todo para cuidar el estilismo de las fotos de mis platos. Aviso, tengo muuuucho peligro en tiendas de vajillas y los antiquités franceses me tienen fichada, si me dejan, me lo llevo todo, soy una apasionada del vintage.

Me apasiona viajar y lo hago en autocaravana, donde también cocino, son platos diferentes pero iguales de ricos y sanos.

Pretendo que mis recetas sean sencillas y al alcance de cualquiera, la mía es una cocina casera de la que se hace en casa, sin grandes pretensiones.
Si yo puedo hacerlo, tú también.
Hay recetas que no importa poner un poco más de algo, un poco menos de otro, no ocurre en todos los casos, sobre todo en repostería, intenta leer con atención las indicaciones y preguntarme tus dudas.

Todas mis recetas SALEN BIEN, aunque incluso a mí que las he repetido varias veces hay un día que no me salen igual, porque he tenido algún descuido o no he prestado tanta atención.
No te desanimes si algo no te sale a la primera, la cocina como la vida está conformada de pequeños fracasos y grandes éxitos, todos y todas hemos hecho menos bien algún plato.
La intuición funciona muy bien en la elaboración de un plato cuando se habla de tiempos, pon en marcha la tuya, si a mi me sirve pochar la cebolla en 5 minutos pero tú ves que la tuya a los 3 ya está bien, continúa con el siguiente paso.

Mi mayor objetivo es animar a la gente joven a cocinar en casa.

¡Gracias por visitar mi cocina, es un placer tenerte por aquí!


Si quieres puedes escribirme a mi correo personal: frabisa@hotmail.com o a frabisa@gmail.com

Galicia Única, habla de esta cocina

FRABISA-

Si te apetece conocer algo más de mi, puedes ver una entrevista que me hizo La Voz de Galicia con motivo de mi incorporación al periódico el 14 de febrero de 2015

Entrevista de Cadena SER de VIGO el 27 de febrero de 2016 (pincha en la foto para acceder al audio)
Isa perfil

Translate »