Se han terminado las vacaciones para la mayoría y también la “operación biquini” (¿la hubo en algún momento?), así que tenemos carta abierta para el chocolate. No me podréis acusar de no haberme mantenido contenida este verano con las recetas que he publicado, pero que sepáis que a partir de ahora, tengo licencia para traer recetas dulces, golosas y alejadas de la báscula; no obstante, conviene compartir y si acaso repartir, para no llegar demasiado rápido al desparrame.

Como sabéis muchos de vosotros, en los últimos años paso mi mes de vacaciones viajando por Francia en autocaravana y a pesar de estar de vacaciones sigo cocinando a diario,  por tanto tengo la afortunada excusa de poder visitar casi tantos supermercados como monumentos. También me gusta mucho visitar los mercados de las ciudades a donde voy, pero eso no siempre es posible. El supermercado que más me gusta cuando  estoy en Francia, es Aldi Supermercados.

Confieso que me encuentro cómoda comprando allí, pues hay muchísima variedad de productos y el precio es muy ajustado. No imagináis lo que me mola entrar por aquellos pasillos descubriendo artículos nuevos o reencontrándome con otros que no cataba desde el año anterior. Es verdad, me considero exigente a la hora de hacer la compra, pero la sección de productos frescos de este supermercado colma mis expectativas, ya que en esta cadena están siempre impecables y eso que es difícil que repita en la misma tienda  porque un día estamos en un lugar y al día siguiente en otro, pero el GPS tiene cargados los Aldi Supermercados y cuando necesitamos ir, simplemente damos una búsqueda al más cercano a nuestra ruta y nos deja en la puerta. Cuánto lamento que en A Coruña no haya ningún Aldi Supermercados espero que en algún momento se instalen también aquí, he visto que en otros lugares de España ya los hay, mi suegra que vive en León tiene uno al lado de su casa.

El día antes de iniciar regreso a España es el que escojo para hacer la “gran compra” que traeré para casa. Mi familia ha decidido hace años que de mis viajes no quieren “recuerdos”, quieren productos que se puedan comer y que no se encuentren  en España, así que me resulta fácil complacerlos. Sobre todo, hay algo que no puedo dejar de regalarles año tras año, variedad de quesos  y crema de spéculoos, tan rica y tan untuosa, eso sí, con efecto crunch.

En esa última compra que hago antes de llegar a España,  lleno el carro a rebosar y todo me parece imprescindible para elaborar ricas recetas que publicar en el blog. Siempre hay especias que nunca he visto, arroces perfumados de las más diversas clases, y la sección de repostería es toda una tentación. Si me dejan me lo llevo todo, ñam.

Estando en Francia, os podéis  imaginar que traigo quesos de todo tipo, porque en Aldi Supermercados me los envasan al vacío, así que consigo traerlos en perfectas condiciones. Este año también he comprado mantequilla y ¡me la he traído en la nevera de la autocaravana! ¿Os lo podéis creer? Claro que estando en Bretaña, donde tienen hasta una “Plaza de la mantequilla”, y  viendo aquellos bloques enormes,  no podía resistirme, cualquier juez me absolvería.

En Aldi Supermercados también cedí al chocolate de repostería, me pareció baratísimo y de una buenísima calidad, así que compré un montón de tabletas que me veré “obligada” a emplear este próximo otoño-invierno elaborando riquísimas recetas.

Y ya no os voy a hacer esperar más, hoy os traigo la primera receta con este chocolate, esta “Tarta de chocolate con higos”.

tarta, higos, chocolate, miel, yogur griego, aldi

 

Tarta de chocolate con higos
 
Molde de 20 cm x 20 cm
Frabisa:
Cocina: Dulce - Chocolate
Ingredientes
  • 250 gr. de yogur griego sin azúcar
  • 130 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de chocolate negro
  • 2 huevos L
  • 150 gr. de azúcar
  • 120 gr. de harina
  • Para la decoración
  • 4 higos
  • miel
  • 1 yogur griego sin azúcar
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 180º
  2. Pon un cazo a baño María con el chocolate troceado y la mantequilla, remueve con una cuchara de madera hasta que se fundan.
  3. Bate los huevos con el azúcar en un bol, utiliza barillas así obtendrás una mezcla espumosa y blanquecina.
  4. Añade la mezcla de chocolate con mantequilla y continúa batiendo hasta que se integre completamente.
  5. Agrega el yogur y mezcla bien.
  6. Incorpora la harina poco a poco sin dejar de remover hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
  7. Engrasa el molde con un poquito de mantequilla, espolvorea harina y sacude para eliminar el exceso.
  8. Vierte la preparación y hornea entre 30 y 40 minutos. (Pincha con una brocheta o un palillo en el centro, puede salir ligeramente húmeda, estará lista, es un tipo brownie y conviene que quede jugoso, si te gusta más seco, déjalo unos minutos más.
  9. Deja enfriar y sirve con el yogur griego en la parte superior, encima los higos limpios y abiertos a la mitad y unos hilitos de miel.

La textura de esta tarta es húmeda, podría incluso serlo más si la dejásemos cinco minutos menos en el horno y asemejaría más al clásico brownie, lo que me parece riquísimo y absolutamente delicioso es ese cremosos yogur griego sin azúcar que la corona con los dulces higos y la miel cayendo, bocado glorioso, os lo aseguro.tarta, higos, chocolate, miel, yogur griego, aldi

 

tarta, higos, chocolate, miel, yogur griego, aldi tarta, higos, chocolate, miel, yogur griego, aldi

tarta, higos, chocolate, miel, yogur griego, aldi

El chocolate es uno de mis ingredientes fetiches en repostería, además de rico me parece sensual y glamuroso.

No dejéis de hacer esta “Tarta de chocolate e higos”, se hace en un momentito y es todo un manjar.

En Aldi Supermercados ocurren historias  que nos hacen sonreir.

Este es un post patrocinado.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Loading...
Publicidad
Publicidad
  1. Xurafaz demo diaño

    Hola, Isa.
    He realizado esta receta, aunque me he permitido darle un toque “personal”: El yogur lo he puesto griego pero a la stracciatella, con lo que quedaban trocitos de chocolate para morder, así como le he incorporado nueces desmenuzadas a la masa antes de hornear. No me ha quedado tan jugoso como indicas que debería quedar, aunque tampoco seco, con la consistencia de un bizcocho normal (quizás horneé de más), pero me gustó la textura y de sabor estaba impresionante. Muchas gracias y un saludo.
    Por cierto, por más que intento que las recetas me lleguen al correo, no hay manera de que se me enlace. ¿Qué estaré haciendo mal?
    Un abrazo.

    • Muy buena la aportación, me gusta mucho esa idea :))), la pondré en práctica. La textura efectivamente tiene que ver con el tiempo de horneado, no te preocupes, a mi al principio me daba un poco de miedo con este tipo de tarta tipo brownie quedarme corta de horno, pero el chocolate siempre es mejor que quede húmedo.
      ¡Pues ya te suscribí yo directamente, así que mañana si no hay una catástrofe recibirás la nueva publicación en tu correo. Bicos

  2. FRANCISCO CASTRO

    HOLA, AGRADECERÍA ALGUNAS RECETAS PARA GOLOSOS DIABETOS COMO YO,
    Y SOBRE TODO CONSEJOS DE COMO TRATAR CON LOS EDULCORANTES, TEMPERATURAS, EQUIVALENCIAS…..
    GRACIAS Y UN SALUDO

    • Hola, Francisco!! Gracias por tu visita. Pues mira, estoy empezando a experimentar repostería con edulcorantes, ya he hecho alguna cosilla que iré publicando. Mañana publico una tarta de queso en la que explico como hacerla con edulcorante, espero que te sirva de ayuda. Saludos

  3. Te pasa como a mí, me encanta olismear en cualquier super o mercadillo, todo me encanta !!!! por suerte aquí en mi zona hay un amplio repertorio, Aldi es un buen lugar para perderse.
    Me quedo tu receta que me parece genial !!!!!! ya mismo la pongo en casa.
    Besitos.

    • jajjajajjajaja, es que ahora me mola más eso que casi ir a comprar ropa, todo lo “poco habitual” que veo, me parece un “tesoro”, jjajajjajaj. Un besito, Montse

  4. Que maravilla de tarta !! no como chocolate pero me encantan esa clase de tartas, la tuya tiene una pinta que no se puede resistir a coger un trocito ni la mas fuerte.
    y las fotos estupendas, se nota que tienes buena mano
    Un besito

    • Si eres tan chocolatera como yo, nooooo, claro que no podrás resistirte. Lo que tiene de bueno esta tarta es que como es muy densa, con un trozo pequeño cumplimos el trámite. Un besito, guapa

    • jajjajajaja, entonces ningún problema, yo defiendo que como no vivimos del físico no tenemos que ser esclavas de una talla 38, hay que disfrutar (sin pasarse) de los pequeños placeres dulce que nos ofrece la vida. Un besazo, preciosa

  5. Pues yo también casi que prefiero cosas de comer que no una figurita o algo así, luego me toma polvo y ahíqueda cosa que las cosas de comer mmmm las disfrutooo pero claro luego no queda nada del sitio mm que dilema pues na una figurita y cosas de comer para mi jaja, por cierto el juez no se yo te absuelvo jajaja más que nada pq yo también lo habría echo jajaj, la tarta de chocolate con los higos se ve de rechupete,besitos

    • Chica lista, jjjajajajja, a mi me ocurre igual, que obvien los amigos traerme “recuerdos decorativos”, cualquier cosa que se coma me parecerá más atractivo, jajjaja
      Un besazo, Noelia

  6. No paro de sonreir mientras le leo el post a mi marido. Estamos de vacaciones en el Valle del Loira. Nuestro último día también incluirá una visita al supermercado: vino, latas de confit , chocolates no comercializados en España, revistas de patchwork, dulces… y qué me dices del pan francés?… Volveremos con el coche cargado hasta las cartolas. Gracias a Dios que no tenemos autocaravana :)) Hummmm… y mañana visitaremos Cheverny y Chenonceau. Probaremos tu tarta a la vuelta. Ah! en Bilbao sí que tenemos Aldi. Un abrazo

    • Qué maravilla, Esther!! que envidia!! Conozco Cheverny y Chenonceau, impresionante visita :) Pues sí, como dejar pasar tanta oferta como la que nos ofrece el país francés si comprar a diestro y siniestro, jajjaja. Del pan francés poco puedo decirte, salvo que me quedaría a vivir en cada una de sus panaderias, son impresionantes, jajjajaja. Feliz viaje de regreso y disfruta mucho. Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *