Estamos en una de las épocas más bonitas del año, el sol nos invita a hacer actividades al aire libre, y lo mejor aún, comer fuera de casa, preparar todo y hala, a escoger si campo o playa.

Las casas ahora son pequeñas, así que otra opción de juntar la familia para pasar un día estupendo, es una excursión al campo o la playa. Toda la ceremonia de la preparación previa es excitante y muy divertida, a mí me encanta y siempre lo he hecho con muchísima ilusión. Esto debe ser cosa de familia porque mis hijos, que son mayores, cuando van a un día de campo o playa, siempre les toca organizar la intendencia. Aunque parezca un trabajo (lo es) si se le pone ganas, resulta muy agradable.

En primer lugar tenemos que saber cuantos somos, si el número de personas es importante, lo ideal es comprar un lacón o jamón y meterlo al horno a que se ase el día anterior. Estaréis pensando que como vamos a ir a la playa o al campo con un lacón, pues es sencillo, yendo. El lacón o jamón es una pieza muy económica, nos costará menos de 20 euros y podemos cortar tajadas de carne para un regimiento y con un poco de pan, tendremos una opción nada despreciable.

Un pollo asado también está fenomenal, lo asamos, lo cortamos en trozos y a un tupper, al mediodía a quienes le pongáis un trozo de tortilla y un trozo de pollo dará saltos de alegría.

Las ensaladas de pasta o ensaladilla rusa están geniales, en este caso las ponéis en un tupper grande y las lleváis sin aliñar, el aliño lo lleváis aparte en un bote y en el momento de servirlas se lo echáis por arriba, revolvéis y listo, riquísimas, ideales y fantásticas.

También podéis hacer bocadillos ricos y jugosos, bien envueltos en papel de aluminio y dentro de una neverita portátil, son un recurso rápido y delicioso.

¿Comemos tortillas? en el blog tenéis desde la clásica de patatas, pasando por la de acelgas, calabaza con chorizo o merluza, siempre acertaréis con una tortilla.

Y por supuesto, la reina de las excursiones de verano es ¡¡la empanada!! ahora ya sabéis que se hace muy rápida con la masa de empanada de mi tía Aurita, y resultan estupendas y muy fáciles de repartir.

¿¿¿Y nos vamos a ir a pasar un día entero sin nada dulce??? de ninguna manera, antes muerta que perder la vida. Por supuesto que llevaremos fruta fresca, eso es obligatorio porque siempre apetece una pieza de fruta bien fresca, pero…. ¿y con el café? pues con el café va bien un trozo de tarta de queso, o un trozo de bizcocho, o Bica, algo que nos va a saber como el mejor de los manjares porque cuando comemos en el campo o en la playa, todo es millones de veces más rico.

PINCHAD EN LA FOTO  para ver las sugerencias.

page de la entrada

Espero haberos dado algunas ideas.

A disfrutar!!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Comparo tu ilusión de preparar comida cuando salimos de campo… Y mira que sólo somos tres, y la pequeña lleva comida propia en tarro-puré. Pero lo disfruto muchísimo, ahora con ella es la disculpa ideal para pasar fuera lo que el tiempo nos permita. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *