Los bizcochos caseros  como este “Bundt cake de limón y buttermilk” son uno de los grandes logros de la repostería hecha en casa. Fáciles cuando se les pilla la vuelta, ricos, aromáticos, son por si mismos un dulce con el que saciar nuestro espíritu más goloso al tiempo que sacian nuestro apetito a la hora del desayuno y  son ideales para tomar un trocito con ese té de media tarde que resulta siempre tan reconfortante.

Yo soy la loca de los bizcochos, siempre tengo un bizcocho en casa, es más, suelo tener incluso, algún trozo congelado. Coincidiréis conmigo que es terrible tirarse de la cama a las seis y media de la mañana, sólo la ilusión de desayunar con un trocito de un rico bizcocho me hace menos penoso el trago.
Hoy os traigo un bizcocho cuya especial peculiaridad radica en el buttermilk, y cierto es que le procura a la miga mucha jugosidad y la ralladura del limón un aroma delicioso.bundtcake, limon

Así lo hago…

Bundt cake de limón y buttermilk
 
Molde HERITAGE de NordicWare de 2 litros de capacidad.
Frabisa:
Cocina: Repostera
Ingredientes
  • -350 gr. de azúcar.
  • - 4 huevos tamaño XL
  • - 220 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • - 200 ml de buttermilk (receta AQUÍ)
  • - Ralladura de un limón grande.
  • - 10 gr. de levadura o impulsor para repostería tipo ROYAL
  • - 5 gr de bicarbonato sódico
  • - 350 gr. de harina de repostería
  • - Pizca de sal
  • - Azúcar glas para decorar.
Instrucciones
  1. Antes que nada precalentamos el horno a 180º
  2. Ponemos en nuestro robot de cocina la mantequilla y batimos hasta que tenga textura cremosa y vamos añadiendo el azúcar poco a poco hasta su totalidad, dejamos la máquina batiendo despacio durante unos cinco minutos.
  3. Con la máquina en funcionamiento vamos incorporando los huevos uno a uno (no agregaremos el siguiente hasta que el anterior esté perfectamente asimilado a la masa)
  4. Incorporamos la ralladura de limón.
  5. Tamizamos la harina con la sal y con el impulsor y vamos incorporándola a la masa (con la máquina en marcha) de forma alterna con el buttermilk, hasta haber incorporado ambos ingredientes en su totalidad.
  6. - Volcamos la mezcla en un molde pintado con mantequilla e introducimos en el horno.
  7. - Horneamos a 180º entre 55 o 60 minutos.
  8. - Pinchamos con una brocheta si sale limpia estará listo, sino es así, dejaremos unos minutos más.
  9. - Dejamos enfriar el bizcocho en el molde durante diez minutos para posteriormente pasarlo a un rejilla donde terminará de enfriar.
Frabiconsejos:

Si donde vives las harinas tienen otro nombre, busca AQUÍ la denominación que corresponde a tu lugar de residencia.

Conviene que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

¿Te has olvidado de sacar los huevos de la nevera?

Un remedio casero para cuando te has olvidado sacarlos de la nevera con antelación es sumergirlos en agua tibia durante unos minutos, de ese modo conseguiremos atemperarlos.

¿Fue la mantequilla la que has olvidado en el frigorífico? (a mí se me olvida siempre) con cortarla en cubos y ponerla unos segundos en el microondas en función descongelar, se ablandará sin dificultad, también puedes rallarla y en pocos minutos alcanzará la temperatura adecuada. Otra opción es cortarla en pequeños cubitos, adquirirá temperatura en unos minutos.

¿Quieres utilizar edulcorante? Si quieres prescindir del azúcar en las recetas de masas abizcochadas puedes sustituir la cantidad indicada de azúcar por su equivalente al edulcorante que utilices. Recuerda que no todos los edulcorantes sirven para hornear, deben especificar en la etiqueta que soportan altas temperaturas. Si haces este bizcocho con edulcorante, bátelo con los huevos.

¿Congelado? Este bizcocho se conserva en perfectas condiciones durante 3 o 4 días. Puedes congelarlo en bolsas adecuadas y descongelar a temperatura ambiente.

A disfrutar!!

 

 

Puedes ver AQUÍ todos los trucos y consejos para hacer el bizcocho perfecto.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Pilar Marina Montero Caamaño

    Buenos días Isabel, no puedo abrir el enlace a la buttermilk.
    Podrías indicarmelo por favor.
    Me encantan todas tus recetas.
    Gracias y un biquiño.

  2. Buenas noches Fabrisa, soy seguidora de tu web. Me gusta mucho como cocinas. Las recetas son fabulosas. Explicas muy bien los pasos para llegar a obtener un buen resultado. Para mi esto es importante porque no soy muy “experta” y tengo poco tiempo. Pero si que me gusta sorprender en la mesa con platos nuevos.

    Tus bizcochos, me encantan.

    Enhorabuena por tu página.

    • Me encanta que me escriban los lectores y me cuenten lo que les sugiere esta página y sobre todo, si se entienden bien las recetas, así que imagina lo contenta que me ha dejado tu comentario. Me rechifla que te guste cocinar, el poco tiempo es un mal general, así que hay que sortearlo, unos días podrás dedicar más tiempo y otros a correr, a correr hacer algo súper rapidito, lo importante es hacerlo en casa. Besitos, guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *