Ya tenemos ahí mismo el fin de semana, y comenzamos disfrutar el prólogo de días de un poco más de descanso y de relax en las costumbres incluso en las culinarias.
Un sandwich-steak , pizza, empanada, hamburguesa, una bandeja individual, y cada uno que se siente donde pueda si los sillones no llegan y así tendremos una cena informal con amigos y/o familia sin tener que poner mantel, vajillas, etc.
En estos casos yo utilizo mucho tablas o platos de madera, sirven además de bandeja y si fuese necesario se puede cortar sobre ellas.
Os voy a poner los ingredientes pero no cantidades ya que depende de los comensales que seais..
- Ingredientes
- – Pan
- – Filetes de ternera tiernos y no excesivamente finos en mi caso.
- – Hojas de lechuga
- – Aguacate
- – Queso mozarella u otro que funda
- – Pera en láminas muy finitas
- – 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
- – Sal y pimienta negra
- Para la salsa
- – Mayonesa mezclada con ketchup, gotitas de Tabasco (ojo con el Tabasco), cilantro picado menudo.
- Elaboración
- – Ponemos en una sartén el aceite de oliva y pasamos en un vuelta y vuelta las láminas de pera y reservamos.
- – A continuación hacemos los filetes, también los podemos hacer en una plancha.En cuanto le demos la vuelta ya le ponemos el queso encima para que éste se vaya reblandeciendo.
- Presentación
- – Abrimos el pan y ponemos primero la lechuga, después el filete con el queso, las láminas de pera y por último rodajas de aguacate, coronamos con una cucharadita de salsa y cerramos con el pan.
- – Servimos en bandeja de madera (u otra) con salserita individual para que el comensal añada la que desee.
Me rechiflan los sandwich-steak, mi vena carnívora charrúa queda totalmente cubierta con esta versión del refuerzo de churrasco uruguayo.
Y nada más, a disfrutar de cenas informales con la familia o amigos en casa, siempre nos resultará más barato que salir fuera y es igual o más divertido. Eso sí, hay que rotar, eso de tu casa es más grande, a mi no me sirve, yo cuando mis hijos eran pequeños que hacíamos muy a menudo estas historias con amigos, enseguida decía….»uyyy, no importa que tu casa sea más pequeña, ¡¡yo me adapto!!» ;)))))))
- Frabiconsejos:Si sois muchos, podéis poner 4 o 5 cuencos con diversos ingredientes, huevo duro en lonchas, tomate en rodajas aliñado, remolacha laminada, champiñones, bacon frito y todo aquello que se os ocurra, así cada uno irá formando su propio sandwich-steak a su entero gusto.