La gracia de esta ENSALADA DE COLORES EN FRASCO es sin lugar a dudas el presentarla en un frasco de cristal y poder ver el colorido de las distintas capas a través del recipiente. No obstante no es necesario que os compréis un montón de frascos (aunque en las tiendas de los chinos son baratos) podéis servirla en copas con igual o mejor resultado.
Ensalada de colores en frasco
Frabisa: Frabisa
Cocina: Española
Ingredientes
- (dependiendo de los comensales, más o menos cantidades)
- - Zanahoria cruda y rallada gruesa
- - Lechuga cortada finita (en brunoise)
- - Tomate para ensalada sin piel y en su punto de maduración.
- - !/2 huevo cocido
- - ¼ de cebolleta picada fina
- - 2 rodajas de aguacate por ración.
- - Sal,
- - Aceite de (*)oliva virgen extra
- - Zumo de medio limón y de media lima (si no tienes lima, pones el zumo de un limón entero)
- - Ventresca de bonito del norte (puedes sustituirlo por langostinos hechos a la plancha y sin piel o por una loncha de salmón ahumado)
Instrucciones
- Vinagreta
- - En un cuenco ponemos los zumos del limón y la lima, el aceite de oliva, pizca de sal y revolvemos bien. Dejamos emulsionar mientras procedemos al montaje.
- Presentación
- - Buscamos la combinación de colores y comenzamos poniendo abajo de todo la zanahoria rallada gruesa, a continuación, ponemos una capa de lechuga corta finita, después el tomate sin piel y cortado en cuadraditos, la siguiente capa será la cebolleta cortada en rodajas finas, salseamos generosamente con la vinagreta y cubrimos con el huevo picadito. Coronamos con dos lonchas de aguacate y un lomo de ventresca.
- Una hojita de cilantro o perejil dará el último toque a este entrante tan sencillo como vistoso y rico.
Frabiconsejos
- El aguacate se oxida enseguida, así que es mejor que lo abras justo en el momento antes a consumirlo. Si te sobra una mitad, déjalo con el hueso, rocíalo con zumo de limón, envuélvelo con papel film y guárdalo en la nevera, lo tendrás perfecto para el día siguiente, incluso se aguanta en condiciones óptimas dos días.
1 Comment