Mi propuesta de hoy es una auténtica Tarta de Navidad de Frutas Rojas, tan rica como atractiva a la vista y muy sencilla de hacer. Resulta fresca al paladar, es mejor que la mantengas en la nevera hasta último momento y que antes de empezar a cenar la decores con los macarons así éstos no se humedecerán. No obstante si no te quieres liar mucho, la tarta es ya muy bonita y tampoco es necesario ponérselos, yo los tenía congelados, así que no me supuso un trabajo añadido.

Tarta de Navidad de Frutos Rojos
Así la hice..
Ingredientes (molde de 26 cm)

Para la capa de queso y turrón. – 400 ml. de nata (35% materia grasa) – 400 ml de leche entera. – 200 gr. de mascarpone o queso crema – 150 gr. de turrón en crema o turrón blando. (Yo utilicé una crema que compré en Mercadona, pero puedes usar turrón blando y triturarlo) – 3 sobres de cuajada (si donde vives no hay cuajada, utiliza  10 hojas de gelatina sin sabor  y sigue las instrucciones del fabricante)

Para la gelatina de frutos rojos – 350 gr. de frutas rojas (arándanos, frambuesas, moras) – 450 ml. de agua – 175 gr. de azúcar. – Colorante rojo (yo utilicé de WILTON, es opcional) – 6 hojas de gelatina.

Para la base de bizcocho de chocolate.(en microondas) – 40 gr. de  harina – 40 gr. de cacao en polvo (yo utilicé VALOR) – 40 gr. de azúcar común – 2 huevos – 30 gr. de mantequilla en pomada

Elaboración

Base de Bizcocho – Batimos el azúcar con los huevos hasta que blanqueen. – Añadimos la harina y el cacao tamizados y cocemos en un molde apto para microondas entre 3 y 4 minutos. Finalizada la cocción, dejamos reposar dentro del microondas durante un par de minutos. En mi caso, no me gustó mucho el resultado porque se formó una especie de burbuja en el centro, así que para aprovecharlo (no estamos para tirar nada) lo rompi en trozos grandes, lo meti en el vaso de la thermomix con los 30 gr. de mantequilla y trituré todo como si fuesen galletas. – La pasta resultante la extendí en el fondo del molde (poner un papel vegetal antes y acetato en los bordes, lo explico AQUÍ) y la guardé en la nevera mientras hacía el relleno. ¿Os digo la verdad del experimento? yo quedé atónita, la mezcla con la mantequilla ligó perfectamente, mucho mejor que si fuese galleta y de sabor estaba deliciosa, en fin, a veces los caminos no son rectos pero si se llega al mismo lugar, es estupendo. Hay que tener plan B en la cocina, no queda otra.. Opción para la base: Directamente puedes hacer una base de galletas o una plancha de bizcocho y cortarla al tamaño del molde de la tarta.

Para el relleno

En Thermomix – Ponemos todos los ingredientes del relleno en el vaso de la Thermomix y le damos unos 20 segundos a veloc. 5 para que se mezcle bien. – Programamos 10 minutos a 100º y veloc. 4. (- Sin Thermomix – Ponemos a calentar a fuego lento, la leche, la nata, el azúcar, el queso y el turrón en crema o triturado, revolvemos hasta que todo esté bien integrado y agregamos la cuajada. Seguimos revolviendo durante diez minutos, procurando que no hierva (o la cuajada perderá sus propiedades) y listo.) – Dejamos templar unos minutos y volcamos sobre la base de bizcocho  de nuestro molde, ayudándonos de la parte trasera de una cuchara sobre la cual iremos vertiendo la mezcla con cuidado para que se distribuya uniformemente.. – Dejamos enfriar y la ponemos en la nevera hasta que cuaje totalmente (aproximadamente una hora).

Cobertura de frutas rojas. – Ponemos a hervir el agua y el azúcar y lo dejamos durante 3-5 minutos. – Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría y  bien escurridas (las secamos con papel de cocina o con un paño limpio) las agregamos a la mezcla de agua y azúcar, revolvemos hasta su total disolución. Incorporamos las frutas rojas y removemos el recipiente ligeramente para que se mezcle bien. En este momento le agregué una pizca de colorante rojo para acentuar el color, pero es opcional. – Recuperamos nuestra tarta de la nevera, rallamos con un tenedor la superficie ya cuajada del relleno (esto se hace para que la gelatina prenda bien  entre capas) y volcamos suavemente la mezcla de frutas rojas. Dejamos cuajar la gelatina.

Desmoldamos con cuidado y decoramos con hojitas de menta y Macarons de Fresas. (opcional)

¡Disfruta preparando tus dulces navideños!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Hola Frabisa!!! Tengo dos dudas sobre este delicioso postre. 1.- Si no encuentro turrón, con qué otro ingrediente lo puedo sustituir? 2.- Si en vez de láminas de gelatina tengo gelatina en polvo (en sobre), cuánto debo usar? Son dudas de una expatriada… Gracias y a seguir con tu blog que me encanta!

    • Hola, Patricia!!!!
      Puedes ponerle el mismo peso en chocolate blanco o chocolate con leche si te gusta. Mira, cada hoja de gelatina pesa 2g. así que calculas. De todas formas lee las instrucciones del fabricante de tu gelatina y calculas si yo uso tantas hojas de gelatina tú deberás usar, tantos gramos, una simple regla de tres. Me has recordado esta tarta, la verdad es que es muy rica y fresquita para una celbración. un besazo, guapa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *