El verano nos trae además mucha actividad fuera de casa, la posibilidad de aprovisionar nuestra despensa para el invierno. Las estanterías de las fruterías rebosan de color y de deliciosas frutas y hortalizas a buen precio.

¿Aprovechamos un día que esté menos lindo y nos quedamos en casa para hacer alguna conserva?

Si has decidido que sí, que te apetece hacer aunque sea 2 botes de tu propia conserva, debes estar con la antena puesta y ver cuando la fruta está mejor de precio, más madura y lanzarte sobre ella.

Otro capítulo aparte merece la «Salsa de tomate casera al horno» que si la hiciste el verano pasado no tengo que decirte nada porque estoy segura que este año harás el doble, está increíble, si no la has probado, te animo a hacer este año unos botes, y verás lo que es una conserva casera llena de sabor y sin aditivos químicos de ningún tipo.

PINCHA LA FOTO para ver todas las recetas de conservas que hay publicadas.

pagecuadrado

A disfrutar!!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Pilar Quintela

    Gracias por compartir con nosotros tus conocimientos. GRACIAS!!! Tus recetas, las más, me traen recuerdos de mi infancia en GALICIA. Pilar

  2. Muchísimas gracias! Hace tiempo también las había descargado de una página y después ya no funcionó. Pero buscaré, porque yo considero que la presentación es muy importante. Y en ese aspecto, tú eres la mejor!! Sigue así, porque para los amantes de la cocina eres un auténtico referente.

      • Es la primera vez que escribo y quiero darte la enhorabuena por poner en cada receta tanto cariño y esmero. Eres una gran cocinera!! Te sigo desde hace tiempo y, para mi (que me encanta la cocina) eres la mejor y a quien sigo cada semana.
        El tema conservas me recuerda a mi madre, que era de Navarra, y allí es muy típico hacer conservas. Pero te quería preguntar si te descargas de alguna página esas etiquetas tan bonitas. Te quedaron unos botes preciosos!! Yo también las decoro así y me encantan las etiquetas.
        Un beso desde Ourense y sigue deleitándonos con tus recetas tan fantásticas

        • Gracias, Elena por tus palabras tan cariñosas.
          Hace años, había encontrado una página de la que te podías descargar las etiquetas, con los años quedó inhabilitada. Hay papelerías que las venden, yo como suelo viajar a Francia todos los veranos también las compro porque es muy fácil encontrarlas en cualquier sitio, inclusive en los Super mercados. Si quieres conseguirlas, yo te aconsejo que mires online, hoy en día Es fácil conseguir cualquier cosa en Internet. Un abrazo y gracias de nuevo por tu cariño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *