Tarta de chocolate blanco y jalea de cerezas
 
 
1 molde de 20 cm
Frabisa:
Cocina: Dulce- MANUAL Y THERMOMIX
Ingredientes
  • Base
  • 200 gr galletas + 75mantequilla
  • Relleno
  • 600g. de nata 35% materia grasa (crema de leche)
  • 100 g. chocolate blanco para postres
  • 300 . queso crema
  • 100 gr azúcar
  • 2 sobres cuajada
  • Compota/Jalea de cerezas
  • 260 gr de cerezas deshuesadas y algunas más con hueso para decorar
  • 60 ml de zumo limon
  • 80 gr azúcar
  • 13 gr maizena + 1 cucharada de agua
Instrucciones
  1. Base de galletas (manual)
  2. Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla diluida o en pomada, forra con papel vegetal el molde y cubre el fondo. Puedes triturarlas en robot o introducirlas en una bolsa de congelación y pasar por encima un rodillo de amasar hasta que estén desechas. Refrigera hasta el momento de rellenar.
  3. El relleno. (MANUAL)
  4. Pon la nata en una olla a hervir con el azúcar.
  5. Cuando alcance el punto de ebullición, apaga el fuego y añade el chocolate blanco, deja reposar un minuto y revuelve con unas varillas.
  6. Vuelve a poner en el fuego, añade el queso crema, mezcla con unas varillas hasta que se integre y forme una crema. (si fuese necesario mete el brazo de la batidora y tritura)
  7. Cuando alcance el punto de ebullición, añade las cuajadas desleídas en 2 cucharada de agua/leche, revuelve hasta que vuelva a hervir, aparta la olla del fuego, continúa removiendo, VUELVE a ponerla en el fuego y cuando alcance por segunda vez el hervor, apaga el fuego, estará lista. Es MUY IMPORTANTE seguir todos estos pasos para no tener sorpresas desagradables con la cuajada.
  8. Recupera del frigorífico el molde con la base de galletas y vierte la mezcla del relleno sobre ella, vertiéndola sobre una cuchara para conseguir el efecto lluvia sobre toda la superficie de la base y que no se haga un agujero al soportar la galleta el chorro líquido cayendo con sobre un mismo punto.
  9. Introduce en la nevera nuevamente durante más o menos 2 horas o hasta que haya cuajado perfectamente. Lo notaremos al presionar levemente con el dedo sobre la superficie y comprobar que está sólida.
  10. (THERMOMIX)
  11. Base
  12. - Tritura las galletas durante 20 seg. a veloc. 5-7-10.
  13. - Añade la mantequilla y mezcla 2 minutos a veloc. 3. Extiende sobre el molde y refrigera.
  14. Relleno
  15. - Mezcla todos los ingredientes del relleno (chocolate, queso, nata, azúcar, cuajadas, etc.) durante 10 minutos a veloc. 3 y 100º de temperatura. Deja templar durante 7 u 8 minutos y vierte sobre la base y refrigera nuevamente un mínimo de 2 horas.
  16. JALEA DE CEREZAS
  17. Deshuesa las cerezas y ponlas en un caso al fuego (medio) con el azúcar y el zumo de limón .
  18. Cuando alcance el punto de hervor, baja el fuego y deja cocer a fuego bajo unos 30-35 minutos.
  19. Cuando veas que se ha formado una compota y las cerezas están desechas, añade la maicena diluida en una cucharada de agua, revuelve con una cuchara de madera durante 2 minutos hasta que espese. Deja enfriar.
  20. Presentación
  21. Desmolda la tarta sobre la fuente de servir y cúbrela con la compota de cerezas y algunas cerezas enteras con hueso.
Frabiconsejos
LATERALES LISOS: Puedes ver AQUÍ, como conseguir unos laterales lisos en tartas de este tipo.

Para montar y desmontar las tartas con bases de masa quebrada o de galletas en moldes desmontables te explico una serie de trucos para hacerlos sin que se rompa.

Sirve aparte la compota de cerezas sobrante.
Recipe by La Cocina de Frabisa at https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/tarta-de-chocolate-blanco-y-compota-de-cerezas-sin-horno/