NY Cheese Cake con mermelada casera de fresas
 
 
Molde de 20 cm. 10 porciones
Frabisa:
Cocina: Repostera
Ingredientes
  • 180 gr. de galletas María o tipo Digestive
  • 65 gr. de mantequilla
  • 500 gr. de ricotta o queso crema
  • 250 gr. queso crema tipo mascarpone
  • 250 gr. de yogur griego sin azúcar
  • 380 gr. de leche condensada
  • 5 huevos
  • 40 gr. de maicena
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Instrucciones
  1. Encendemos el horno a 180º para que se vaya calentando, calor abajo y arriba, la rejilla en la segunda guía del horno comenzando a contar desde abajo
  2. Base:
  3. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla reblandecida, cubrimos la base del molde con la mezcla, refrigeramos hasta el momento de su uso. (puedes poner las galletas partidas en una bolsa de plástico, cerrarla y pasarle el rodillo por encima, de ese modo quedan trituradas)
  4. Relleno:
  5. (puedes hacer la totalidad de esta receta con varillas manuales, mezclando y mezclando)
  6. Vertemos en un bol o en el vaso de nuestro robot de cocina, la ricotta, el queso, el yogur y la leche condensada, mezclamos a baja velocidad durante unos minutos hasta que se haya integrado totalmente.
  7. Agregamos los huevos uno a uno no añadiendo el siguiente hasta que el anterior se haya integrado.
  8. Agregamos la vainilla.
  9. Con la batidora en funcionamiento, añadimos poco a poco la maicena y continuamos batiendo a velocidad lenta hasta que tengamos una crema homogénea.
  10. Volcamos la mezcla del relleno en el molde y horneamos los primeros quince minutos a 180º, bajamos la temperatura a 140º y seguimos el horneado durante aproximadamente 70 minutos o hasta que la superficie esté cuajada.
  11. Una vez terminado el horneado, abrimos ligeramente la puerta del horno para que el calor vaya disminuyendo poco a poco (así evitaremos que se agriete la superficie por el contraste de temperatura).
  12. Finalmente retiramos la tarta del horno, la dejamos enfriar totalmente sin desmoldar. Cuando haya pasado más de una hora, desmoldamos y dejamos otro rato en la nevera para conseguir el punto ideal de consistencia. Lo ideal sería dejarla reposar toda la noche.
  13. Sirve sola o cubierta de mermelada de fresas (mejor casera)
Frabiconsejos
Si no tienes o no consigues ricotta, puedes poner el mismo peso en queso crema tipo Philadelphia.
Conviene que todos los ingredientes estén fuera de la nevera por lo menos una hora antes de ponernos a elaborar esta tarta.
Si te has olvidado de sacar los ingredientesde la nevera:
- calienta un plato hondo (con que lo pongas en el micro con un poquito de agua, sirve) viertes los quesos y la crême fraîche y se templará rapidamente.
- Los huevos los puedes introducir dos o tres minutos en agua templada y se templarán.
Queda bastante alta, así que si quieres puedes hacer esta misma receta en un molde de 24 o 26 cm de diámetro, eso sí, deberás de poner 200 gr. de galletas y 80 gr. de mantequilla para la base, el relleno será suficiente con las cantidades indicadas.
SIN AZÚCAR:
Prescindes de la leche condensada y le pones 200 ml de leche (mejor entera) y
30 gr. de edulcorante (estoy utilizando Sucralin, puedes usar otro que hayas probado). El Sucralin es de los que he probado el que tiene un sabor más aproximado al azúcar, es 100% natural y procede del azúcar de caña, es carillo, yo lo compré en El Corte Inglés, aunque seguro que también se encuentra en Herboristerías. Otra peculiaridad de este edulcorante es que se puede someter a altas temperaturas sin que pierda propiedades ni sabor, lo que resulta idóneo para repostería. De todas formas, seguiré probando otros y ya os contaré si encuentro alguno mejor y más económico. Y por supuesto, has de utilizar una mermelada sin azúcar.
Recipe by La Cocina de Frabisa at https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/ny-cheese-cake-tarta-de-queso-americana/