Rocas de tres chocolates. Bombones
 
 
24 rocas chocolate negro 23 rocas chocolate con leche 16 rocas chocolate blanco
Frabisa:
Cocina: de Chocolate
Ingredientes
  • 150 g chocolate negro 70%
  • 150 g chocolate con leche
  • 150 g chocolate blanco
  • 100 g de almendra entera
  • 100 g de avellanas enteras
  • 50 g de pistachos + 50 g de nueces
Instrucciones
  1. Pica las almendras, las avellanas, es mejor que lo hagas con un cuchillo y no con robot porque así evitarás que queden molidas, resulta más rico encontrarse trozos.
  2. y los pistachos y nueces
  3. Extiende las almendras y las avellanas picadas (en fuentes separadas) sobre un papel de hornear y dóralas en el horno a 150º durante 10 minutos. (comprueba que estén doradas pero que no se te quemen)
  4. Derrite el chocolate negro en el microondas en fracciones de 15 seg. revolviendo cada vez hasta que esté completamente derretido, también lo puedes derretir a baño maría.
  5. Añade las almendras picadas y tostadas, mezcla y sobre un papel vegetal, forma montoncitos ayudándote con dos cucharitas.
  6. Deja cristalizar, en la nevera o en un lugar fresco, en invierno no hace falta ponerlo en la nevera, yo lo tuve en la terraza un buen rato y quedaron perfectas.
  7. Derrite el chocolate con leche en el microondas en fracciones de 15 seg. revolviendo cada vez hasta que esté completamente derretido, también lo puedes derretir a baño maría.
  8. Añade las avellanas picadas y tostadas, mezcla y sobre un papel vegetal, forma montoncitos ayudándote con dos cucharitas.
  9. Deja cristalizar, en la nevera o en un lugar fresco, en invierno no hace falta ponerlo en la nevera, yo lo tuve en la terraza un buen rato y quedaron perfectas.
  10. Derrite el chocolate blanco en el microondas en fracciones de 15 seg. revolviendo cada vez hasta que esté completamente derretido, también lo puedes derretir a baño maría. Cuidado con el chocolate blanco que es muy delicado y se quema enseguida.
  11. Añade los pistachos y las nueces picadas (NO SE TUESTAN) mezcla y sobre un papel vegetal, forma montoncitos ayudándote con dos cucharitas.
  12. Deja cristalizar, en la nevera o en un lugar fresco, en invierno no hace falta ponerlo en la nevera, yo lo tuve en la terraza un buen rato y quedaron perfectas.
  13. Una vez ha solidificado el chocolate, sirve en una fuente apropiada o envuelve para regalo.
Frabiconsejos
si tienes los frutos secos picados porque los has comprado así, te evitarás un trabajo.
Para que los frutos secos mantengan su punto óptimo de frescura si tardas en utilizarlos, lo mejor es guardarlos en el congelador, están perfectos.
Ten mucho cuidado si derrites el chocolate en el microondas, no te vayas lejos o corres el riesgo de despistarte y tener que tirar todo, te lo digo por propia experiencia.
El chocolate menos delicado es el negro y con el que hay que extremar precauciones para no pasarnos de calor, es el chocolate blanco.
Los chocolates vienen indicados como de POSTRES, aunque has de fijarte que el chocolate negro sea de 70% cacao.
Recipe by La Cocina de Frabisa at https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/rocas-de-tres-chocolates-bombones-facil/