Turrón de chocolate y GALLETAS LOTUS
 
 
1 tableta
Frabisa:
Cocina: Navidad
Ingredientes
  • 200 g de chocolate negro 70% cacao (yo utilizo VALOR)
  • 100 g de crema de crema de galletas LOTUS (la puedes encontrar en CARREFOUR)
Instrucciones
  1. Lo primero que vamos a hacer es a derretir el chocolate a baño María, poniendo un cazo con agua al fuego y encima un bol de cristal (que no toque el agua) para ir derritiendo el chocolate poco a poco, se hace enseguida no te preocupes.
  2. Atemperamos el chocolate, te expliqué AQUÍ como hacerlo. ¿Has decidido que a ti eso del atemperado te parece un rollo y no piensas hacerlo ni de broma? bien, por esta vez vamos a continuar la receta sin atemperar el chocolate, pero que te conste que yo lo he hecho y si quieres un chocolate igual que el de pastelería y con un acabado precioso y brillante, deberías hacerlo.
  3. Vuelca 3 cucharadas soperas de chocolate en el molde de turrón y gira éste para que el chocolate cubra el fondo y los laterales. Pon el molde en la nevera 2 minutos, retíralo y repite la operación. Vuelve a poner el molde en la nevera pero ahora serán 10-15 minutos los necesarios para que el chocolate cristalice perfectamente.
  4. Ahora toca extender la crema LOTUS sobre el fondo de la tableta. (si estuviese demasiado compacta ponla 30 seg en el microondas para que se vuelva más cremosa)
  5. A continuación vuelca el resto del chocolate hasta cubrir perfectamente la tableta.
  6. Refrigera hasta que cristalice perfectamente.
  7. Puedes conservarlo en la nevera debidamente envuelto en papel de hornear y después en film o en una bolsa de congelación o envasarlo al vacío hasta el momento de consumir que dura muchísimo más.
  8. Siempre hago mis turrones unos 10 días antes de Navidad y los mantengo en perfectas condiciones envasados al vacío.
Frabiconsejos
¿NO TIENES MOLDE? yo he usado un tetrabrick de leche cuando hice otro de los turrones que tengo publicado, puedes verloAQUÍ.
Recipe by La Cocina de Frabisa at https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/turron-de-chocolate-y-lotus/