Langostinos a la plancha.
 
 
6 personas
Frabisa:
Cocina: Marisco
Ingredientes
  • 2 kg de langostinos.
  • Un puñado de sal gruesa
  • 8 dientes de ajo fileteado.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Para acompañar: SALSA ROSA.
Instrucciones
  1. Si tienes una plancha eléctrica, no lo dudes, es lo ideal.
  2. (Haremos los langostinos en varias tandas)
  3. Pon a calentar la plancha, cuando esté bien caliente, añade un chorro de aceite, un par de ajos fileteados y a continuación colocaremos langostinos sobre la plancha de tal modo que cubra la plancha y espolvoreamos sal gruesa por encima.
  4. Dejamos 4 o 5 minutos (dependiendo de la potencia de la plancha) y con unas pinzas de cocina, los vamos dando vuelta, volvemos a dejar otros 4 o 5 minutos y retiramos para una fuente.
  5. Continuamos hasta acabar.
  6. Acompaña de SALSA ROSA.
  7. Y cuando ya se terminen de hacer y tu gente está en la mesa esperando para cenar, no hagas lo que yo.
Frabiconsejos
¿Es verdad que dejan mucho olor en la cocina? sí, es cierto, yo pongo la plancha eléctrica en la terraza y los hacemos allí.
¿Puedo hacerlos en el horno? sí, claro, pones el horno a alta temperatura unos 200º con calor arriba y abajo (una media hora antes para que se precaliente), colocas la fuente de hornear en la parte central del horno con un chorro de aceite, ajos fileteados, los langostinos y sal gruesa por encima, y dejas unos 8-10 minutos, vigila que vaya bien esa temperatura en tu horno.
Después para limpiar el horno y eliminar el olor, pones una bandejita con agua y un limón cortado en trozos y lo dejas un rato hirviendo, te servirá para generar un vapor que te ayudará a limpiar el horno y eliminar el aroma dejado, le pasas un pañito y listo. Si no te lo limpia de todo, sí en la mayor parte.
Recipe by La Cocina de Frabisa at https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/langostinos-la-plancha/