Copa de Mousse de Aguacate y Mango
 
 
2 copas
Frabisa:
Cocina: Invitados
Ingredientes
  • - 1 aguacate maduro
  • - 1 mango maduro
  • - 4 carabineros
  • - 1 cucharadita de mostaza de DIJON (opcional)
  • - 100 ml de nata líquida (puede ser nata vegetal)
  • - 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • - Aceite de oliva virgen extra
  • - Sal y pimienta negra (mejor recién molida)
  • - Hojas verdes para decorar (brotes, menta o perejil) y perlas de chalota (opcional)
Instrucciones
  1. - Pelamos el mango, cortamos la pulpa en cuadraditos. Aliñamos con vinagre, aceite de oliva, sal y pimienta. Reservamos.
  2. - Preparamos la crema de aguacate. Para ello ponemos la pulpa del aguacate en el vaso de la batidora, el zumo de un limón, una pizca de sal, la nata , la mostaza y una cucharada de aceite de oliva. Reserva.
  3. - En una plancha con un chorrito de aceite de oliva, rehoga los carabineros, estos son grandes, así que pasados unos 2 minutos, hay que darlos vuelta, y ya en la segunda vuelta con un minuto y medio ya están listos. Cuidado, este marisco es un espectáculo, no podemos pasarnos en la cocción, es mejor que queden un pelín crudos antes de que queden un pelín pasados.
  4. Bajamos la temperatura de la plancha, retiramos los carabineros para una fuente, separamos las cabezas y procedemos a pelar el cuerpo hasta la cola que la dejaremos entera. Reservamos.
  5. Montaje
  6. - Escogemos unas copas de cristal fino para que se vean las distintas capas. Colocamos primero el mango, a continuación la crema de aguacate (mejor con una manga pastelera) y por último los carabineros. Decoramos con unas hojitas verdes y las perlas de chalota.
Frabiconsejos
Las perlas de chalota las compré en LIDL, se aguantan bastante tiempo en la nevera y quedan preciosas y su sabor es muy rico. He estado el sábado pasado en LIDL y ahora tienen perlas de un montón de sabores y preciosas, puedes sustituirlas por unas que hay de manzana y jengibre que están también súper ricas.
Los carabineros son de "Bocado de Mar", recuerda que tienes un 8% de descuento por poner frabisa en el código promocional. Que te voy a decir que no veas, estos carabineros son un espectáculo.
Recipe by La Cocina de Frabisa at https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/carabineros-mousse-aguacate-vinagreta-mango/