¿Que pasa si no tienes termómetro? que debías comprártelo porque no sale muy caro y es muy útil en cocina, pero si se trata de salir del paso, utiliza la intuición, 70º es un aceite caliente pero no demasiado, jamás debe chisporrotear, apenas unas burbujitas, el calor suave confitará poco a poco el bonito y evitará que se reseque.

Aprovechamos los ajos que hemos usado en el confitado, los ponemos en un bote y rellenamos con aceite. Los guardaremos en la nevera e iremos utilizándolos en preparaciones que lleven ajo, quedan geniales.
Los botes para conservas se venden en las ferreterías y también en tiendas de menage, aunque en estas últimas son más bonitos, son más caros.
En las ferreterías este tamaño cuesta en torno a 0.50€ cada bote, pero si compras una caja entera que traen 33, suelen bajar bastante el precio y a mí me costaron 0.39€. Aunque 33 botes te parezcan muchos, recuerda que estamos en temporada de
salsa de tomate y seguro que les das uso.
Como la cabeza del bonito no la vamos a usar, ¡no la tires!! guárdala en una bolsa en el congelador, te servirá para hacer un caldo de pescado delicioso, que te servirá para un guiso, un arroz, etc. Las cabezas de bonitos son maravillosas para caldos.