Bundt Cake de arándanos, ciruelas negras y chocolate blanco
 
 
Molde ANNIVERSARY de 26,6cm de ancho y 11,4cm de alto. (capacidad 3 l ½)
Frabisa:
Cocina: Dulce
Ingredientes
  • 220 g de mantequilla
  • 200 g de azúcar moreno
  • 100 g de azúcar blanco
  • 4 huevos L
  • 350 g de harina
  • 12 g de levadura de repostería (tipo ROYAL)
  • 250 g de queso crema tipo Mascarpone o Philadelphia
  • Ralladura de un limón
  • 80 g de arándanos frescos + 90 g de ciruelas pasas (puedes poner 170 g de arándanos frescos sino consigues las ciruelas)
  • Para el glaseado
  • 100 g de chocolate blanco (yo utilicé de Nestlé)
  • 30 g de nata líquida (crema de leche) de 35% de materia grasa
Instrucciones
  1. Enciende el horno para que se precaliente a 180º, calor arriba-abajo y coloca la rejilla en la segunda guía comenzando a contar desde abajo.
  2. Engrasa el molde. Reserva
  3. Trocea las ciruelas pasas, retira el hueso si lo tuviesen e hidrata con un poquito de agua o coñac mientras continúas la preparación.
  4. Mezcla la mantequilla con el azúcar blanco y moreno y el queso crema con varillas eléctricas durante 3 o 4 minutos, tiene que formarse una mezcla blanquecina.
  5. Agrega los huevos de a dos, no añadiendo los siguientes hasta que los anteriores no se hayan integrado perfectamente.
  6. Baja la velocidad de las varillas eléctricas al 1 (o incorpórala manualmente) y incorpora la harina tamizada con la levadura y la añades en 3 tandas, mezclando con suavidad de cada vez antes de agregar la siguiente.
  7. Por último y con una lengua de silicona, añade los arándanos frescos y las ciruelas pasas (escurridas del coñac o del agua), mezcla con suavidad.
  8. Vierte la mezcla en el molde, ayúdate de una espátula para alisar la superficie, coloca un paño o una tabla de cocina en la encimera y sobre lo que hayas puesto, golpea un par de veces con moderación pero con cierta energía el molde para que la masa asiente bien.
  9. Hornea a 180º durante 20 minutos, después baja la temperatura a 170º y hornea 35 minutos más.
  10. Pincha con una brocheta en el centro del bizcocho y comprueba que salga limpia o deja unos minutos más.
  11. Finalizada la cocción, retira el bizcocho del horno, aguarda 10 minutos a que se enfríe un poco y desmolda sobre una rejilla para enfríe totalmente.
  12. Glaseado
  13. Pon en un cuenco la nata y el chocolate troceado y calienta en el microondas a 600W en fracciones de 30 segundos revolviendo de cada vez y con mucho cuidado porque el chocolate blanco es muy delicado y se puede quemar. Finalmente tendrás una cremita uniforme con la que glasearás el bizcocho cuando esté frío.
  14. Sirve.
Frabiconsejos
Engrasado del molde: desde siempre he engrasado el molde con mantequilla y después le he espolvoreado harina. Hace unas semanas he empezado a usar el spray desmoldeador que tengo que decir que me tiene enamorada, es comodísimo y no falla, no se pega nadita.
El molde es una preciosidad y lo compré en Lecuine.
¿No tienes este molde? utiliza otro que tenga forma de rosca
Recipe by La Cocina de Frabisa at https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/bundt-cake-arandanos/