Tortilla española rellena de morcilla de Burgos.
 
 
4 personas
Frabisa:
Cocina: Española
Ingredientes
  • 4 patatas grandecitas
  • 6 huevos
  • 1 morcilla de Burgos
  • Aceite para freír
  • sal y pimienta negra de molinillo
Instrucciones
  1. Corta las patatas en láminas finas y fríe a fuego medio. Salpimenta.
  2. Mientras retira la piel a la morcilla y córtala en rodajas.
  3. Bate los huevos y añade sal y pimienta. Reserva.
  4. Cuando las patatas estén tiernas, retíralas para un escurridor a fin de que eliminen bien el aceite y a continuación, mézclalas con el huevo batido. Reserva
  5. En la misma sartén que has freído las patatas calienta ligeramente las rodajas de morcilla, unos segundos de cada lado y retira para un plato.
  6. Ahora añade unas gotas de aceite a la sartén en el fuego y vierte la mitad de la mezcla patatas-huevo, cubre con la morcilla y a continuación vierte el resto de la mezcla patata.huevo, deja cuajar y da vuelta la tortilla, deja cuajar un par de minutos y apaga el fuego, se terminará de cuajar con el calor residual.
Frabiconsejos
Si te gusta la cebolla se la puedes añadir a la patata
Si pasas por Burgos te darás cuenta que hay millones de morcillas y que se convierte en difícil decidir cual comprar, yo he probado varias y si te dejas aconsejar, te diré que de las que he probado las que más me gustan son las de "Embutidos Ríos", están deliciosas.
Recipe by La Cocina de Frabisa at https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/tortilla-espanola-rellena-morcilla-burgos/