Menestra de verdura con pencas rellenas.
He probado varias marcas de guisantes congelados con desigual fortuna hasta que por conseguí unos de marca FINDUS que resultan tiernos con 3 o 4 minutos de cocción, ya los he comprado varias veces y de momento, sigo contenta.
Puedes sustituir la coliflor por el brócoli o poner más o menos cantidad de verdura.
Si al final te sale mucha cantidad de verdura y no tienes una olla tan grande como para ponerla toda junta, reparte la salsa en dos ollas y reparte la verdura, así de ese modo, la verdura quedará impregnada de la salsa.
Guindilla: Puedes obviarla, pero te aseguro que lejos de dejar muy picante la salsa simplemente le da un toque de alegría a las verduras, no te arrepentirás.
Almendra molida: Puedes espesar la salsa con harina, pero si le pones almendra molida te darás cuenta que hay un antes y un después en el sabor y la textura de tus salsas.
Coliflor: Puedes también cocerla por el método tradicional, hierviendo con agua y sal, unos 10 minutos o hasta que esté más o menos tierna.
Punto de cocción de las verduras: Lo ideal es que queden "al dente" es decir, no demasiado tiernas, de modo que al masticar identifiquemos cada verdura, pero eres tú quien decide como te gustan y el punto de cocción que quieres darles.
¿Te ha sobrado? mejor, mucho mejor, este tipo de guiso están millones de veces más ricos al día siguiente.