Tarta Tatin de Manzanas. Receta de Reciclaje
 
 
Frabisa:
Cocina: Francesa
Ingredientes
  • - 1 masa de hojaldre (yo utilizo la que vende LIDL)
  • - 5 manzanas
  • - 100 gr. de mantequilla
  • - 200 gr. de azúcar
  • - Zumo de un limón
  • - Yogur griego para acompañar
Instrucciones
  1. - Mondamos las manzanas y con un descorazonador le retiramos las semillas, cortamos en cuartos, ponemos en un cuenco y rociamos con el zumo del limón.
  2. - Ponemos en una sartén la mantequilla y la mitad del azúcar y a fuego bajo dejamos que se mezcle, ayudamos a ello con movimientos de vaivén de la sartén.
  3. - Añadimos a la sartén las manzanas escurridas del zumo y las dejamos hacer a fuego bajito entre 20 y 30 minutos, hasta que adquieran un bonito color dorado.
  4. - Mientras encendemos el horno a 180º.
  5. - Volcamos en un molde todo el contenido de la sartén, cuidando que las manzanas queden más o menos bien colocadas para que cuando demos vuelta la tarta, se vean bonitas, espolvoreamos el resto del azúcar y cubrimos con la masa hojaldrada, recortamos lo sobrante del molde y presionamos ligeramente con las manos acariciando las manzanas caramelizadas que hemos puesto en el fondo. Pinchamos un poco el hojaldre para que no se infle si es lo que queremos. Si os fijáis, yo me olvidé de pinchar la masa y quedó como una especie de cuenquito que sirvió para acoger el caramelo.
  6. - Horneamos unos 20 minutos hasta que veamos el hojaldre doradito.
  7. - Retiramos del horno, dejamos templar un par de minutos y damos vuelta la tarta sobre una fuente de servir. No debemos esperar a que enfríe totalmente o el caramelo se endurecerá y no podremos darla vuelta.
  8. - Servimos con una cucharada de yogur griego.
Frabiconsejos
Una absoluta y sensual exquisitez que no deberíais dejar de probar.
Todo ayuda a ello, el caramelo chorreando, la ternura de las manzanas, el crujiente del hojaldre, momento mágico, os lo aseguro.
La tarta pierde textura si sobra para el día siguiente porque el hojaldre se humedece, aunque estoy segura que nadie dejará ni una miga por ese inconveniente.
Recipe by La Cocina de Frabisa at https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/tarta-tatin-de-manzanas/