Bundt cake de turrón Suchard y chocolate
 
 
molde anniversary u otro que tengas (capacidad 3 l ½)
Frabisa:
Cocina: Repostería
Ingredientes
  • 180 g de mantequilla en pomada (muy blandita)
  • 4 huevos L
  • 40 g de cacao puro sin azúcar (el mío de chocolate express)
  • 125 g de turrón de chocolate Suchard (y un poquito más para la decoración final)
  • Buttermilk: 250 g de nata o leche entera + 2 cucharadas de zumo de limón
  • ½ cucharadita de pasta de vainilla o las semillas de una vaina
  • 350 g de harina de repostería
  • 280 g de azúcar
  • Pizca de sal
  • 8 g de levadura de repostería (tipo Royal)
  • 5 g de bicarbonato sódico
  • Pizca de sal
  • Spray desmoldante o mantequilla y un poquito de cacao en polvo para engrasar el molde
  • Decoración
  • 80 g de nata (crema de leche) mínimo de 35% MG
  • 100 g de chocolate negro 70% cacao
  • 1 cucharadita de miel
  • 20 g de mantequilla
  • 40 g de chocolate suchard picadito
Instrucciones
  1. Elaboración tradicional
  2. Enciende el horno a 180º con calor arriba y abajo y la rejilla colocada en la segunda guía del horno comenzando a contar desde abajo.
  3. Engrasa bien el molde, espolvorea cacao en polvo. Utilizamos cacao en polvo en vez de harina porque el bizcocho es de chocolate y la harina afea el color.
  4. Buttermilk: mezcla la leche o nata con el zumo de limón, revuelve y deja reposar.
  5. Tamiza la harina con el cacao en polvo, la levadura de repostería, el bicarbonato sódico y la pizca de sal. Reserva.
  6. Corta el Suchard en pequeños trozos, añádelo a un bol y lo derretimos en el microondas a 450W en fracciones de 30 segundos, revolviendo de cada vez y vigilando atentamente que no se queme. Reservamos.
  7. Mezcla con varillas la mantequilla (muy cremosa) con el azúcar y la vainilla hasta que estén bien integradas, con varillas eléctricas unos 4 minutos y varillas manuales, el doble.
  8. Incorpora los huevos uno a uno no añadiendo el siguiente hasta que el anterior no se hubiese integrado perfectamente.
  9. Añade el chocolate Suchard derretido (y frío) y mezcla hasta integrar.
  10. Agrega los ingredientes secos (que has tamizado) en 3 veces, alternando con la incorporación del buttermilk (mezcla de leche y zumo de limón) también lo añades en 3 veces, empezando y terminando con los ingredientes secos.
  11. Vuelca la masa en el molde , alisa la superficie con la espátula, golpea levemente el molde contra un paño que tengas sobre la encimera para que la masa se asiente bien.
  12. Hornea 15 minutos a 180º, baja a 170º y hornea 45 minutos o hasta que pinchando con una brocheta o palillo, éste salga limpio.
  13. Finalizado el horneado, retira el molde del horno, aguarda 10 minutos a que enfríe un poco. A continuación agarra el molde por las asas y muévelo sobre la encimera con energía para que se vaya despegando poco a poco de las paredes del molde.
  14. Dalo vuelta para desmoldar sobre una rejilla y déjalo enfriar.
  15. Cobertura
  16. Pon la nata con la miel en un cazo al fuego, cuando llegue a punto de ebullición, apaga el fuego y añade el chocolate picado, deja 3 minutos, agrega la mantequilla y mezcla con energías, utilizando unas varillas o tenedor. Vierte la mezcla en un biberón de cocina de boca ancha y aplica la cobertura a la parte superior del bunt cake, espolvorea el suchard picadito y deja solidificar el chocolate y sirve.
  17. Elaboración en Thermomix
  18. Enciende el horno a 180º con calor arriba y abajo y la rejilla colocada en la segunda guía del horno comenzando a contar desde abajo.
  19. Engrasa bien el molde, espolvorea cacao en polvo. Utilizamos cacao en polvo en vez de harina porque el bizcocho es de chocolate y la harina afea el color.
  20. Buttermilk: mezcla la leche o nata con el zumo de limón, revuelve y deja reposar.
  21. Tamiza la harina con el cacao en polvo, la levadura de repostería, el bicarbonato sódico y la pizca de sal. Reserva.
  22. Corta el Suchard en pequeños trozos, añádelo a un bol y lo derretimos en el microondas a 450W en fracciones de 30 segundos, revolviendo de cada vez y vigilando atentamente que no se queme. Reservamos.
  23. Vierte el azúcar y la mantequilla en el vaso y programa 4 minutos a veloc. 3. Rebaña con una espátula lo que se haya adherido a las paredes del vaso. Añade la vainilla.
  24. Programa 2 minutos a veloc 3 y por el bocal del vaso añade los huevos uno a uno, con intervalos de unos segundos entre adición de un huevo y otro a fin de conseguir que se integren bien en la masa antes de agregar el siguiente.
  25. Utilizamos la espátula para mover la mezcla bien del fondo.
  26. Añade el turrón derretido y programa 30 segundos a veloc. 3
  27. Incorpora la mitad de los ingredientes secos tamizados y programa 20 segundos a veloc. 3 y mientras funciona la máquina, añade la mitad del buttermilk por el bocal del vaso.
  28. Repite el paso con el resto de los ingredientes secos y del buttermilk.
  29. Utiliza la espátula para terminar de mezclar con movimientos envolventes.
  30. Vuelca la masa en el molde , alisa la superficie con la espátula, golpea levemente el molde contra un paño que tengas sobre la encimera para que la masa se asiente bien.
  31. Hornea 15 minutos a 180º, baja a 170º y hornea 45 minutos o hasta que pinchando con una brocheta o palillo, éste salga limpio.
  32. Finalizado el horneado, retira el molde del horno, aguarda 10 minutos a que enfríe un poco. A continuación agarra el molde por las asas y muévelo sobre la encimera con energía para que se vaya despegando poco a poco de las paredes del molde.
  33. Dalo vuelta para desmoldar sobre una rejilla y déjalo enfriar.
  34. Cobertura
  35. Pon la nata con la miel en un cazo al fuego, cuando llegue a punto de ebullición, apaga el fuego y añade el chocolate picado, deja 3 minutos, agrega la mantequilla y mezcla con energías, utilizando unas varillas o tenedor.
  36. Vierte la mezcla en un biberón de cocina (algo parecido a lo que hice en una tarta que ves en la foto) de boca ancha y aplica la cobertura a la parte superior del bunt cake, espolvorea el suchard picadito y deja solidificar el chocolate y sirve.
Recipe by La Cocina de Frabisa at https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/bundt-cake-turron-suchard-chocolate/