Masa para hacer los ravioles
 
 
LA MASA BÁSICA DE PASTA FRESCA (INCLUSO CON VÍDEO) AQUÍ
Frabisa:
Cocina: Italiana
Ingredientes
  • - 400 g. de harina de trigo duro
  • - 4 huevos
  • - Sal
  • - 20 gr. de aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
  1. - Poner en un procesador de cocina los huevos, la sal y el aceite.
  2. - Incorporar la harina tamizada poco a poco.
  3. - Cuando se unan los ingredientes y se forme una masa, retirar, hacer una bola y dejar en reposo (cubierta con film) durante un mínimo de media hora.
  4. - Cortar la masa en cuatro, aplanar ligeramente cada uno de los trozos, abrir al máximo los rodillos de la máquina de pasta y pasar la masa. En este momento la masa no va a salir lisa y es posible que se rompa; no te preocupes, es normal.
  5. - Vuelve a pasar la masa por la máquina, (repetir 3 veces) y en cada pasada, espolvorea harina (mejor sémola, o semolín) para que la masa vaya tomando cuerpo, no se pegue y esté bien lisa.
  6. - Cuando la masa esté en condiciones,(bien estirada, lo más fina posible y lisita) marcaremos suavemente los cuadraditos de los ravioles y procederemos a poner el relleno en el centro de cada uno, además, pasaremos un pincelito con agua por los bordes de cada cuadradito para que la capa de masa que la cubra, pegue perfectamente. Esto último es un poco lo de rizar el rizo, normalmente ya no se despegan, pero como a mi me espanta estar cociendo los ravioles y que se deshaga aunque sólo sea uno, le paso el pincelito y después en un movimiento rápido y sin pararme mucho presiono ligeramente la capa que les cubre por los bordes y así, no falla, no se deshace ninguno.
Recipe by La Cocina de Frabisa at https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/ravioles-raviolis-artesanos/