Tarta de chocolate y turrón
 
 
10 personas - Molde desmontable de 20 cm de diámetro.
Frabisa:
Cocina: Repostería de Navidad
Ingredientes
  • Para la base
  • 130 g. de galletas María o similar
  • 60 g de turrón Suchard muy picadito
  • 70 g. de mantequilla en punto de pomada
  • Para la tarta
  • 250 g de turrón blando de jijona
  • 500 ml de nata (35% materia grasa)
  • 500 ml de leche entera
  • 150 gr. de azúcar
  • 3 sobres de cuajada
  • Para la decoración
  • 100 g. de chocolate negro 70% cacao
  • 80 g de nata (crema de leche) 35% MG
  • 1 cucharadita de miel
  • 30 g de turrón Suchard picadito menudo a cuchillo
  • 10 bombones Ferrero Rocher
Instrucciones
  1. [b]Base[/b]
  2. Cubre la base del molde con papel vegetal , a continuación pones el aro y lo tensas bien y coloca una cinta de acetato alrededor del molde por la parte interior para conseguir unos laterales perfectos (mira AQUÍ)
  3. Thermomix
  4. Incorpora las galletas, y el turrón Suchard en el vaso de la thermomix, pulveriza, añade la mantequilla y programa 2 minutos a veloc. 5 para que se mezcle bien.
  5. Extiende la mezcla de galletas y mantequilla en el molde que hemos forrado, presiona bien con las yemas de los dedos para que quede bien compacta, refrigera mientras preparas el relleno.
  6. Relleno
  7. Añade al vaso de la thermomix , el turrón de jijona cortado en trozos, lo trituramos unos segundos a velocidad 5-10.
  8. Añade el resto de los ingredientes y los 3 sobres de la cuajada, mezcla unos segundos a veloc. 4 .
  9. Programa 11 minutos/100º/velocidad 3.
  10. Recupera el molde de la nevera y vierte la mezcla ayudándote de la parte trasera de una cuchara sopera para ir vertiendo la mezcla con cuidado para que se distribuya uniformemente.
  11. Dejamos cuajar en la nevera unas dos horas.
  12. De modo MANUAL.
  13. Base
  14. Tritura el turrón Suchard y las galletas hasta que queden bien molidas, añade la mantequilla en pomada y mezcla bien.
  15. Extiende la mezcla de galletas-turrón y mantequilla en el molde que hemos forrado, presiona bien con las yemas de los dedos para que quede bien compacta, refrigera mientras preparas el relleno.
  16. Incorpora a un cazo la nata y toda la leche (menos la mitad de un vaso) con el azúcar y el turrón de jijona picado o rallado, lleva a ebullición y revuelve con varillas de cuando en vez para favorecer la mezcla y que el turrón se integre.
  17. Retira el cazo del fuego.
  18. Disuelve la cuajada en el medio vaso de leche que has separado y añádela al cazo, mezcla con varillas, vuelve a poner al fuego, revuelve hasta que llegue a punto de ebullición, apaga el fuego.
  19. Recupera el molde de la nevera y vierte la mezcla ayudándote de la parte trasera de una cuchara sopera para ir vertiendo la mezcla con cuidado para que se distribuya uniformemente.
  20. Dejamos cuajar en la nevera unas 2 horas.
  21. Decoración de la tarta
  22. Desmolda la tarta y retira con cuidado el acetato que la rodea.
  23. Desmonta la tarta y pásala a la fuente de servir. (mira AQUÍlos trucos que te cuento)
  24. Pon en un cazo los 80 g de nata al fuego con la miel y lleva a ebullición.
  25. Apaga el fuego y agrega los 100 g de chocolate picaditos, aguarda unos minutos y mezcla hasta obtener una crema homogénea.
  26. Vierte el chocolate en un biberón de cocina con la boquilla un poco ancha (yo le he cortado la punta para conseguirlo)
  27. Vamos poniendo el chocolate en la superficie de la tarta pero solo por los bordes, nos aproximándonos al borde y ponemos un poquito más de chocolate en algunos puntos para que se desborde y queden chorretones estéticos. ¿Parece difícil? no, no lo es, en cuanto veas la densidad del chocolate un poco espeso te darás cuenta que se hace con facilidad.
  28. Espolvorea los 30 g de Suchard picadito por encima del chocolate.
  29. Finalmente, coloca los Ferrero Rocher.
  30. Refrigera hasta el momento de servir.
Frabiconsejos
Mantequilla en punto de pomada: corta la mantequilla en cubitos, añádela a un bol y ponla en el microondas en función "descongelar" durante 2 minutos, deberá de quedar muy blandita al tacto pero no estar derretida.
La tira de acetato que tenía no me llegaba bien para todo alrededor así que tuve que sujetarla con dos pinzas de la ropa.
¿Donde vives no hay cuajada? Utiliza 6 hojas de gelatina de 2 g cada una para la primera capa, la hidratas y la añades en el momento que apagas el fuego y la mezcla aún está caliente, remueves bien con varillas y sigues la receta como explico.
¿Se puede congelar esta tarta? Sí, lo he comprobado. La congelas y, una vez que esté semicongelada cúbrela bien con film transparente. Para descongelarla la dejas a temperatura ambiente y en un ratito ya estará lista. El único inconveniente es que la base de galleta se humedece un poco, no tiene mal sabor, pero pierde textura, para mejorarla si quieres puedes hacerla sobre una base de plancha de bizcocho, cuya receta está AQUÍ.
Recipe by La Cocina de Frabisa at https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/tarta-de-2-turrones-y-ferrero-rocher/