Sorrentinos rellenos. PASTA FRESCA
 
 
Frabisa:
Cocina: MASA PARA SORRENTINOS
Ingredientes
  • Ingredientes para la pasta fresca
  • - 300 gr. de harina común
  • - 200 gr. de puré de calabaza
  • - 1 huevo XL
  • - Pizca de sal
Instrucciones
  1. En el vaso del robot poner todos los ingredientes de la masa (yo en la thermomix) y programar en función espiga durante un minuto. En este punto comprobarás si tu masa necesita un poco más de harina, no hay que olvidar que el puré de calabaza contiene mucha agua por muy escurrido que esté. Aquí funciona más que nunca el dicho antiguo de ..."harina la que admita" es una frase que me hace sonreír siempre pero ¡¡cuanta razón lleva!!. Hay muchas recetas que es imposible ponerlas exactas porque las harinas no siempre son iguales, algunas absorben más líquido que otras y entonces hemos de poner en funcionamiento el plan B, que es el sentido común de la cocinera.
  2. A MANO: pones todos los ingredientes en un bol, sostienes con una mano el bol y con la otra mezclas los ingredientes hasta ligarlos, es muy fácil.
  3. Seguimos..
  4. Amasar ligeramente sobre una superficie enharinada, formar una bola y envolverla en papel film. Dejarla en reposo mínimo dos horas (yo la hice la noche anterior). Media hora antes de empezar a trabajar la masa, sacarla de la nevera.
  5. Estirar la masa con el rodillo o con la máquina de amasar hasta conseguir un rectángulo de grosor fino. Yo he utilizado el molde que veis, así que en la primera capa de masa, he marcado suavemente (apenas para que me sirviese de referencia) el círculo en el que poner el relleno. Previamente a la colocación del relleno es conveniente pintar con un poquito de agua para que al poner la segunda capa, ésta se pegue bien y así no correr riesgos de roturas durante la cocción. Ponemos la segunda capa y cortamos con el molde. Presionamos ligeramente con los dedos para que quede bien pegado. A mi me funciona perfectamente y no se me rompen cuando los cuezo.
  6. A medida que los vamos haciendo, los vamos poniendo sobre una superficie enharinada y espolvoreamos harina por encima, deben quedar bien secos.
Recipe by La Cocina de Frabisa at https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/sorrentinos-rellenos-pasta-fresca/