Raxo con patatas y pimientos de Padrón. Cocina Gallega
 
 
Frabisa:
Cocina: Gallega
Ingredientes
  • - 800 gr. de lomo de cerdo (aproximadamente)
  • - Ajo fresco laminado. (bastante, por lo menos 4 dientes)
  • - Sal y Pimienta negra molida al momento.
  • - Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • Guarnición
  • - 4 patatas grandecitas.
  • - Pimientos de Padrón
Instrucciones
  1. - Corta la carne en trozos pequeños, corta por encima los ajos laminados, revuelve, tapa con papel film y refrigera. Deja la carne con el ajo un mínimo de dos horas o más.
  2. - Fríe los pimientos de Padrón, espolvoréalos con sal gruesa y reserva.
  3. - Pon las patatas a freir y cuando hayan pasado 5 minutos, empieza con el raxo..
  4. - Calienta una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, pon un diente de ajo para que el aceite se impregne de sabor a ajo y a continuación, vuelca una parte de la carne (si la sartén no es muy grande a lo mejor debes hacerlo en tres tandas) no es conveniente que se amontone, queremos rapidez y que se dore, si amontonas la carne empezará a cocerse y no es eso lo que buscamos. Con una cuchara de madera la vamos girando para que el dorado sea uniforme, salpimentamos y cuando esté doradita, retiramos para una fuente y continuamos con la siguiente tanda hasta terminar. Finalmente, el aceite que ha sobrado que será poquito y que ya tendrá mucho sabor de haber hecho la carne, lo volcamos sobre el raxo.
  5. - Para que no se enfríe mientra no terminamos de hacerlo, podemos tapar con un papel de aluminio.
  6. Servimos con las patatas y los pimientos de Padrón.
Frabiconsejos
- Puedes decirle al carnicero que te corte la carne, pero es empezar la cuenta atrás en cuanto a jugosidad de la carne, si tienes un cuchillo normal que corte un poco, es mejor que te la lleves entera y en el momento que la vayas a adobar, la cortas tú misma/o, además, resulta agradable de hacer.
- También queda fantástico acompañar con una ensalada.
Recipe by La Cocina de Frabisa at https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/raxo-con-patatas-y-pimientos-de-padron-cocina-gallega/