Tiramisú de licor café
 
 
el recipiente de cristal es ovalado y mide 30 cm de largo por 18 en su parte más ancha y tiene una altura de 6,5 cm y una capacidad de un litro. Con esta misma receta hice también el molde individual. de 10 cm de diámetro
Frabisa:
Cocina: Italiana
Ingredientes
  • 200 g de bizcochos de soletilla (los de Mercadona son buenos)
  • 750 g de queso Mascarpone (receta AQUÍ)
  • 6 yemas
  • 3 claras de huevo
  • 185 g de azúcar
  • 400 ml de café frío
  • 50 ml de licor café
  • Para la terminación
  • Cacao sin azúcar (Chocolate express)
Instrucciones
  1. MANUAL
  2. Mezcla el café con el licor y reserva.
  3. Monta las claras a punto de nieve y reserva.
  4. Bate las yemas con el azúcar hasta conseguir que doblen el volumen y blanqueen, casi es mejor que este paso lo hagas con unas varillas eléctricas que darán más aire a la mezcla.
  5. En un cuenco aparte bate el queso hasta que tenga una consistencia cremosa.
  6. Añade poco a poco el queso a la mezcla de azúcar-yemas.
  7. Incorpora las claras montadas a la mezcla anterior con movimientos envolventes y suaves para mantener el aire de las claras montadas..
  8. Utiliza un molde de cristal y cubre su base con bizcochos de soletilla previamente mojados en la mezcla de café y licor. Deben quedar emborrachados del modo más uniforme posible.
  9. Cubre ahora con una gruesa capa de crema de queso, otra de bizcochitos emborrachados, y la última capa de crema viértela en una manga pastelera y ponla a modo de decoración con pequeños rosetones.
  10. Espolvorea con cacao.
  11. Refrigera un mínimo de 6 horas.
  12. THERMOMIX
  13. Si utilizas el queso mascarpone hecho en casa con la receta publicada en el blog, no tienes problema en hacerlo tal cual te indico, si COMPRAS EL MASCARPONE, entonces móntalo con 150 ml de nata (35%MG) así te resultará más fácil de montar.
  14. Coloca la mariposa en el vaso e incorpora el queso mascarpone. Programa a velocidad 3½, sin tiempo, hasta que el mascarpone esté esponjoso y semimontado. Vuelca en un bol y refrigera.
  15. Sin lavar el vaso y con la mariposa colocada agregaos las yemas con el azúcar y programamos 6 minutos, 80ºC, velocidad 3 .Volcamos en otro bol y dejamos enfriar.
  16. Lavamos y secamos muy bien el vaso y la mariposa, colocamos esta de nuevo en el vaso y añadimos las claras con una pizca de sal y el azúcar.. Programamos 2, 50 ºC, velocidad 4. Mientras,juntamos el mascarpone y la mezcla de yemas, mezclamos hasta integrar.
  17. Incorporamos las claras montadas con movimientos envolventes hasta obtener una crema homogénea.
  18. Utiliza un molde de cristal y cubre su base con bizcochos de soletilla previamente mojados en la mezcla de café y licor. Deben quedar emborrachados del modo más uniforme posible.
  19. Cubre ahora con una gruesa capa de crema de queso, otra de bizcochitos emborrachados, y la última capa de crema viértela en una manga pastelera y ponla a modo de decoración con pequeños rosetones.
  20. Espolvorea con cacao.
  21. Refrigera un mínimo de 6 horas.
Frabiconsejos
Puedes espolvorear cacao en polvo sin azúcar si lo prefieres o rallar otro chocolate que tengas en casa
Recipe by La Cocina de Frabisa at https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/tiramisu-licor-cafe/