Tosta de pollo, aguacate y queso azul
 
 
2 tostas
Frabisa:
Cocina: Picoteo
Ingredientes
  • 2 pechugas de pollo.
  • 1 aguacate en láminas y rocíado con zumo de limón para evitar la oxidación.
  • 2 rebanadas de pan de centeno o semillas.
  • 4 rebanadas de tomate.
  • Tarrina de crème fraîche para untar.(la puedes encontrar en la sección de yogures de las grandes superficies) (Puedes sustituirla por queso crema)
  • 80 g de queso azul (el mío queso azul de la Auvergne, puede ser Roquefort, Gorgonzola, etc.)
  • Sal y pimienta negra de molinillo
  • Aceite de oliva virgen extra. (Yo he utilizado ACEITES GALEO, (100% gallego) en su variedad "Manolo", intenso, con mucho sabor que remata con apenas unas gotitas esta tosta.
Instrucciones
  1. Tuesta ligeramente el pan, unta con la crème fraîche, el tomate en rodajas (pizca de sal por encima), y el aguacate. Reserva.
  2. Espolvorea sal y pimienta negra a las pechugas y fríelas a temperatura medio-baja en una sartén con un par de cucharadas de aceite. Las puedes abrir si lo prefieres, yo las dejé enteras para conseguir un interior más jugoso, eso requiere unos minutos más en la sartén.
  3. Cuando ya casi estén las pechugas, coloca con mimo el queso por encima y pon una tapa para que con el vapor generado se funda el queso.
  4. Utiliza una espátula para sacar las pechugas de la sartén y mantener el queso por encima, colócalas cuidadosamente sobre las tostas.
  5. Vierte un ligero hilo de aceite de oliva virgen extra.
  6. Decora con una ramita verde y sirve.
Frabiconsejos
Crème fraîche es una expresión francesa que traducida literalmente significa 'crema fresca' o 'nata fresca'. Es una crema de leche, entre blanca y amarillo pálido, con un contenido en grasa de 30–40 % y un 15% de lactosa, y ligeramente acidificada por los cultivos bacterianos que contiene. Es, sin embargo, menos amarga y más grasa que la crema agria que se le asemeja. Originariamente la crème fraîche era una especialidad francesa,1​ pero hoy se ha extendido a lo largo de Europa y es muy empleada en sus cocinas, siendo fácil adquirirla en forma de tarrinas en la sección de refrigerados de los supermercados.
Si nunca la has probado, ya estás tardando, da mucha untuosidad a los panes y es muchísimo más sana que la mantequilla y más ligera que el queso crema.
No te pases con la sal, el queso azul es fuerte
Recipe by La Cocina de Frabisa at https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/tosta-de-pollo-aguacate-y-queso-azul/