Panecillos de ESPELTA INTEGRAL y yogur
 
 
9 panecillos
Frabisa:
Cocina: Panadera
Ingredientes
  • 375 de harina integral (Espelta)
  • 300 g de yogur natural sin azúcar
  • 2 cucharadas soperas de aceite (20 g)
  • 6 g de sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • Para la terminación
  • Semillas variadas (pipas, sésamo, amapola)
Instrucciones
  1. Vierte en un bol el yogur, el aceite, , mezcla bien con una cuchara de madera.
  2. Incorpora la harina, el bicarbonato y la sal y continúa mezclando hasta que esté más o menos integrado y tenga aspecto de migas, entonces termina de amasar dentro del bol con la mano hasta integrar completamente.
  3. Cubre con film transparente y deja reposar 25 minutos.
  4. Enciende el horno a 220º con calor arriba y abajo y coloca la rejilla en la guía central del horno.
  5. Recupera la masa, espolvorea con harina la superficie de trabajo, forma una bola con suavidad (esta masa no necesita fuerza de trabajo) y con un rodillo estírala de un tamaño de grosor de apróximadamente 1½ cm o 2 cm.
  6. Ayúdate de un vaso o de un molde circular para formar los panecillos (yo utilicé un vaso de entre 9 y 10 cm) y ve colocándolos en una fuente de hornear forrada con papel vegetal.
  7. Con un spray rocía agua sobre los panecillos (puedes utilizar un pincel de cocina para pasarles agua), espolvorea semillas, pincha con un tenedor los panecillos.
  8. Hornea apróximadamente 20 minutos o hasta que los veas doraditos.
  9. Retira de la fuente de hornear para una rejilla y deja enfriar.
  10. Sirve.
Frabiconsejos
¿Se puede sustituir el bicarbonato sódico? esta receta no lleva levadura, sin embargo a cambio lleva bicarbonato, peeeero si no lo encuentras y estás empeñad@ en hacerlos, puedes ponerle en su lugar 5 g de levadura fresca de panadería o 3 g de levadura seca. Si pones levadura déjalo reposar en vez de 25 minutos, 40 minutos para dejar actuar a la levadura
Recipe by La Cocina de Frabisa at https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/panecillos-de-espelta-integral-y-yogur-tiernos-y-rapidos/