Tarta de zanahoria, naranja y coco.
 
 
12 raciones
Frabisa:
Cocina: Saludable
Ingredientes
  • Necesitaremos 3 moldes de 20 cm. de diámetro.
  • Masa
  • 350 ml de aceite vegetal (puede ser de coco o girasol)
  • 350 g de azúcar moreno claro
  • 5 huevos L
  • Ralladura de 1 naranja
  • 60 g de coco rallado
  • 250 g de zanahoria rallada menuda
  • 350 g de harina de trigo
  • 2 sobre dobles de gaseosas "EL TIGRE"
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
  • Cobertura de crema de queso.
  • 500 g de crema de queso
  • 100 g de azúcar glas o azúcar impalpable tamizado
  • 200 ml de nata o crema de batir de 35 %MG + 2 hojas de gelatina de 2 g c/u + 2 cucharadas de leche + 50 g de azúcar glas
  • Para la decoración final
  • 80 g de coco laminado.
  • Naranjas confitadas (receta AQUÍ)
  • Zanahorias de azúcar que puedes conseguir AQUÍ
Instrucciones
  1. Enciende el horno a 180º con calor arriba y abajo y la rejilla colocada en la segunda guía del horno comenzando a contar desde abajo.
  2. Engrasa los moldes y forra la base con papel vegetal para ayudar a un fácil desmoldado.
  3. Tuesta ligeramente el coco laminado en una sartén sin aceite y revuelve constantemente hasta conseguir un bonito color tostado. REserva.
  4. Tamiza la harina con el bicarbonato y los 2 sobres dobles de las gaseosas de EL TIGRE. y reserva
  5. Bate el azúcar con los huevos hasta blanquear.
  6. Agrega el aceite y la ralladura de naranja hasta integrar.
  7. Añade el coco rallado y la zanahoria rallada y mezcla.
  8. Incorpora la harina tamizada con los sobres de gaseosa en 3 tandas no añadiendo la siguiente hasta que la anterior no esté perfectamente integrada.
  9. Reparte la mezca entre los 3 moldes, puedes pesarla para que la repartición sea exacta o utilizar un medidor (en mi caso un cucharón de cocina) para que resulte lo más aproximada posible.
  10. Hornea entre 35 y 40 minutos o hasta que pinchando en el centro del bizcocho, el pincho salga seco.
  11. Desmolda boca abajo sobre una rejilla y deja enfriar totalmente.
  12. Crema de queso.
  13. En primer lugar pondremos las 2 hojas de gelatina en un recipiente con agua suficiente para que las cubra y las tendremos un mínimo de 5 minutos.
  14. Montaremos la nata con el azúcar hasta que tenga picos firmes.
  15. Calentamos la leche y añadimos la gelatina escurrida, mezclamos hasta integrar totalmente y añadimos la mezcla a la nata montada mientras tenemos las varillas en funcionamiento a fin de que la leche enfríe y se integre rapidamente en la nata montada. Reserva.
  16. En un bol aparte, mezcla el queso crema con el azúcar hasta formar una crema.
  17. Agrega ahora a la crema de queso, la nata montada con una espátula de silicona y con movimientos envolventes. Refrigera un mínimo de media hora antes de utilizar
  18. Montaje de la tarta.
  19. Si los bizcochos se han abombado mucho durante el horneado, deberás nivelarlo cortando la parte abombada de los mismos para que queden lisos, los míos quedaron razonablemente bien, así que no les toqué.
  20. Pon sobre la fuente de servir 2 papeles de hornear superpuestos y encima colocarás el primero de los bizcochos. De este modo evitaremos manchar la fuente y al acabar el montaje de la tarta tiraremos el papel de un lado y del otro y quedará la fuente perfecta.
  21. Rellenamos los bizcochos y los uniremos con una capa de crema de queso.
  22. Cubrimos los laterales también con crema de queso, pasaremos la espátula de tal modo que no lleve demasiada crema y que se adivine el bizcocho por debajo. Es lo que los americanos llaman NADE CAKE (bizcocho desnudo) además de que queda bonito, es menos empalagoso.
  23. El resto de la crema la pondremos en una manga pastelera con una boquilla riza de 1 mm (o la que tengas en casa) y haremos unos rosetones en la superficie.
  24. Decoramos con las naranjas confitadas y las zanahorias de azúcar.
  25. La parte baja de la tarta la decoraremos con las láminas de coco tostado.
  26. Refrigeramos hasta el momento de servir.
Frabiconsejos
Desde hace un tiempo empecé a utilizar como levadura de bizcochos y madalenas, las gaseosas de «El Tigre», que podéis encontrar facilmente en los supermercados, en mi caso lo compro en GADIS. , también hay en EROSKI. Me gustan mucho lo que esponjan las masas y además no incluyen fosfatos (aditivos que nadie quiere) es verdad que son pequeñas cantidades pero bueno siempre que se pueda utilizar producto natural pues muchísimo mejor. Utilizan materia prima de proveedores nacionales o europeos, algo importante a mi entender porque aseguran mayor garantía y calidad en cuanto a la pureza del producto. Otra cosa interesante es que los hornos ecológicos suelen usar El Tigre por ser uno de los únicos impulsores permitidos en la elaboración de producto ecológico. Al final es la misma función que cualquier otro polvo de hornear o impulsor químico y sin embargo es más natural. Las medidas varían porque un sobre de Royal suele equipararse a tres sobres dobles de El Tigre.

Si ahora mismo no tenéis , podéis utilizar los 12 g aconsejados del impulsor tipo ROYAL, pero estad alertas para cuando veáis las gaseosillas de El Tigre en el súpermercado y veréis que cuando las probéis, ya no vais a usar otras
Recipe by La Cocina de Frabisa at https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/tarta-de-zanahoria-naranja-y-coco/