Guisantes con jamón. Cocina sana
 
 
2 personas
Frabisa:
Cocina: Mediterránea
Ingredientes
  • 300 g de guisantes (frescos o congelados)
  • 2 dientes de ajo laminados
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 60 g de jamón serrano en taquitos.
  • 2 huevos cocidos (mejor de aldea o ECO)
  • Sal y pimienta negra de molinillo
Instrucciones
  1. Pon el agua con un chorrito de vinagre en un cazo con los huevos, deja hervir durante unos 8 minutos. Pasado el tiempo indicado apaga el fuego y deja los huevos dentro del agua caliente unos 12 minutos más, retira, pela y reserva.
  2. Prepara un bol con agua y cubitos de hielo para que se vaya enfriando. Reserva.
  3. Cuece los guisantes al vapor o en abundante agua (sin sal, conservaremos mejor el color así) entre 6-8 minutos, este tiempo deberá ser suficiente, pero comprueba y si fuese necesario, deja un poco más.
  4. En cuanto estén cocinados, escurre y vuélcalos en el bol de agua helada, con este paso, cortaremos la cocción y conseguiremos mantener ese verde tan precioso. Pasados 3-4 minutos, escurre y reserva.
  5. Pon en una sartén 4 cucharadas de aceite y dora los ajos laminados, ten cuidado de que no se quemen, y dalos vuelta para que el dorado sea uniforme. Apaga el fuego y añade el jamón, con el calor, se templará y quedará más rico.
  6. Dispón los guisantes en platos de servir, espolvorea sal (con prudencia no olvides que el jamón está salado) y pimienta negra, y riega el aceite ayudándote de una cuchara. A nosotros nos encantan los ajitos doraditos, si a vosotros no os gusta, deséchalos.
  7. Parte los huevos en 4 y distribúyelos en la superficie.
  8. Sirve frío o templado.
Frabiconsejos
Si utilizas guisantes congelados búscalos de buena calidad, si son para una crema, da igual, pero para esta receta conviene que estén tiernos. A mí los que nunca me han defraudado son los Findus.
Los guisantes con jamón, en mi casa son con jamón y huevo, puedes escoger.
Recipe by La Cocina de Frabisa at https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/guisantes-frescos-con-jamon/