Pudin de castañas y ARCO IRIS
 
 
Frabisa:
Cocina: dulce
Ingredientes
  • - 5 huevos
  • - 230 g. de leche
  • - 370 g. de leche condensada (un bote pequeño)
  • - 200 g. de castañas cocidas trituradas ( que no queden como puré, es rico encontrarse algún tropezón), ver como se hacen AQUÍ
  • Caramelo para los moldes
  • - 6 cucharadas de azúcar común
  • - 2 cucharadas de agua
  • - Media cucharada de zumo de limón
Instrucciones
  1. Caramelo
  2. - Pon todos los ingredientes (primero azúcar, después agua y zumo) en una sartén a fuego-medio.
  3. - Vigila pero no remuevas con ningún utensilio de cocina, cuando veas que el caramelo se empieza a formar por abajo y por encima queda como una costra blanca, remueve el conjunto moviendo la sartén sujetándola por el mango en movimientos de vaivén, eso ayudará a que se mezcle solo.
  4. - Cuando veas que comienza a tener toda la mezcla un color ligeramente tostado, apaga el fuego, el calor generado por el propio caramelo continuará cocinándolo unos segundos más.
  5. - Ayudándote de una cuchara sopera, vierte el caramelo en el fondo del molde y gira este para impregnar los laterales.
  6. - Espera un par de minutos a que el caramelo se endurezca antes de verter la mezcla del pudin.
  7. - Muuuuucho cuidadito con el caramelo porque la temperatura que alcanza es altísima y cualquier salpicadura puede ocasionar graves quemaduras. Y si tienes niños, mantenlos lo más lejos posible
  8. Pudin
  9. Se baten los huevos y a continuación se agrega el resto de los ingredientes y se mezclan bien.
  10. Se vierte la mezcla en el molde que habíamos caramelizado e introducimos en otro  con capacidad suficiente para rellenar de agua hasta que cubra el molde  más o menos por la mitad. De ese modo cuando el agua hierva en el horno no salpicará la preparación.
  11. Se hornea a baño maría a 180º durante unos 40 minutos aproximadamente. Se comprueba el punto de cocción pinchando el pudin con una brocheta, si sale limpio, listo.
  12. Se deja enfríar y se sirve acompañado de unas castañas en almíbar, ver AQUI
Recipe by La Cocina de Frabisa at https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/pudin-de-castanas-y-arco-iris/