Pan de Calabaza y Chocolate
 
 
Molde rectangular de 37 cm de largo por 14 cm de ancho y 7 cm de alto
Frabisa:
Cocina: Panadera- Manual
Ingredientes
  • 340 g de puré de calabaza (AQUÍ)
  • 250 g/ml de leche templada
  • 12 g de levadura fresca de panadería (o 4 g de levadura seca de panadería)
  • 850 g de harina de fuerza o gran fuerza ( yo usé una de fuerza de W 550) mezclada con 8 g de sal
  • 2 huevos L
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 cucharaditas de miel
  • 150 g de azúcar
  • 130 g de mantequilla (65 g + 65g)
  • 40 g de cacao sin azúcar
  • Para la terminación.
  • Un poco de leche para pintar.
Instrucciones
  1. - Disolvemos la levadura en un poco de leche tibia (una parte de los 250 g) , mezclamos, añadimos la miel y mezclamos. Reservamos.
  2. - Ponemos en un bol 350 gr. de harina y añadimos la leche con la levadura disuelta con la miel, el resto de la leche y el puré de calabaza.Amasamos a velocidad baja durante 5 minutos.
  3. - Ponemos en un bol, el azúcar, los huevos ligeramente batidos y la vainilla y lo añadimos al bol de la amasadora, continuamos con la función amasado hasta que esté todo bien integrado.
  4. Ahora la mezcla que tenemos en la amasadora es bastante líquida y pesa 1 kg ½, la vamos a volcar en un bol. Dejamos en el bol para hacer después la masa de cacao 750 g y en el bol de la amasadora otros 750g.
  5. Empezamos con la masa de calabaza, así que como tenemos en el bol de la amasadora 750 g de la mezcla (leche, huevos, levadura, calabaza, etc.) añadimos 270 g de harina y amasamos durante unos minutos a velocidad un poquito más alta, en mi caso al 2 . Paramos la amasadora y si vemos que la masa está ya bien amasada, agregamos 65 g de mantequilla y continuamos amasando hasta integrar.
  6. Volcamos la masa en la mesa, boleamos y guardamos en un bol, cubrimos con un paño y guardamos en un lugar a salvo de corrientes para el primer fermento.
  7. Continuamos con la masa de cacao.
  8. Volcamos en el bol de la amasadora la mezcla que tenemos en el bol (leche, huevos, levadura, calabaza, etc) añadimos 230 g de harina y 40 de cacao y amasamos durante unos minutos hasta integrar.Cuando veamos que la masa ya está más o menos bien amasada, añadimos la mantequilla y amasamos durante unos minutos hasta que haciendo la prueba de la membrana veamos que tiene un buen amasado.
  9. Volcamos la masa en una mesa ligeramente enharinada, boleamos y pasamos a un bol, tapamos y dejamos fermentar en un lugar al abrigo de corrientes hasta que doble el tamaño.
  10. Pasado el primer fermento, recuperamos las masas, hacemos un rectángulo con cada una de unos 46 cm x 30 que enrollamos sobre si mismas. Cuando tengamos dos rollos del mismo tamaño los entrelazamos y los colocamos en una bandeja de hornear.
  11. Pintamos con leche y dejamos fermentar durante unos 40 minutos o hasta que dupliquen su tamaño.
  12. Una vez fermentado, volvemos a pintar con leche y horneamos en horno precalentado con calor arriba y abajo durante unos 35 o 40 minutos aproximadamente. Si a mitad de horneado ves que se tuesta demasiado la superficie, cubre con papel de aluminio.
  13. - Comprueba con una brocheta que el pan está cocido.
  14. - Los tiempos de horneado son indicativos, debes de controlar tu propio horno, ya sabes, cada horno es un mundo.
  15. - Cuando finalice la cocción dejaremos el pan en el horno durante cinco minutos con la puerta entreabierta.
  16. - Pasados estos minutos retiramos el pan a una rejilla donde lo dejaremos enfriar totalmente.
  17. - No cortaremos el pan mientras esté caliente ya que afearíamos la miga.
Frabiconsejos
Puedes cortar el pan en rebanadas y congelar la mitad.
ROBOT de la receta: Si os animáis a comprar esta máquina KENWOOD COOKING CHEF XL quiero que sepáis que la marca por enseñar el robot en esta publicación me ha dado un código de descuento : ( LACOCINADEFRABISA) para mis seguidores y que si lo ponéis os hacen 100 euros de descuento.
Para mayor información, AQUÍ
#Publi
Recipe by La Cocina de Frabisa at https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/pan-dulce-de-calabaza-y-chocolate-video/