Rosquillas de anís de Gerardo
 
 
No he contado las que salen, pero resultan muchísimas, podéis hacer la mitad de la receta, aunque si la hacéis toda tendréis asegurado el desayuno durante unos días y también podéis regalar.
Frabisa:
Ingredientes
  • 3 huevos L
  • 300 g. azúcar
  • 100 g. aceite oliva
  • 115 ml. de anís (o 115ml de leche y esencia de anís)
  • Ralladura de la piel de un limón y una naranja
  • 800 g. de harina
  • 1 sobre de levadura. de repostería (tipo ROYAL o similar)
  • Pizca de sal (5 g.)
  • ( 1 litro de aceite de oliva suave o girasol para freír )
  • Azúcar (en cantidad suficiente) para rebozar
Instrucciones
  1. - Mezcla con la batidora (thermomix, amasadora, o con varillas manualmente) el azúcar con la ralladura del limón y naranja, los huevos, el aceite y el anís hasta conseguir que todo esté bien mezclado.
  2. - En un bol, tamiza la harina con la levadura y la sal y vuélcala en la encimera a modo de volcán, en el centro pones los elementos líquidos que has mezclado previamente y a amasar con ganas y alegría. Una vez amasado deja reposar la masa durante una media hora.
  3. - Comienza a tomar pequeños trozos de masa y amasa largos cordones, los vas cortando del tamaño de una rosquilla y las vas formando. Pide ayuda a tu familia, si tienes niños pequeños, involúcralos en la labor, serán momentos que recordarán siempre, los míos se llenaban de harina hasta el pelo, pero hoy que son hombres ya, se les ilumina la cara cuando lo recuerdan.
  4. Es más práctico formar todas las rosquillas antes de comenzar a freír.
  5. Es ideal freír en una sartén o cazo hondo con bastante aceite para que durante la fritura las rosquillas bailen en el aceite, las vas girando para que la cocción sea uniforme. La temperatura aconsejada para el aceite es de 170º, puedes medirla con un termómetro de cocina.
  6. Una vez fritas se van pasando por papel absorbente para que desprendan el exceso de aceite y enseguida por azúcar (mejor ponerla en una bolsa de plástico e ir poniendo dentro las rosquillas por tandas, se cierra con la mano la bolsa, se agita y las rosquillas quedarán rebozadas de azúcar, las vamos pasando para una fuente.).
Frabiconsejos
Algunas harinas absorben más líquido que otras, si ves que te cuesta mucho ligar los ingredientes puedes añadirle unas cucharaditas de leche.
Cuidado con el aceite, es bueno que esté caliente, pero que no humee o se quemará y [/b]resultará insano. A mitad del proceso, el aceite ya estará muy lleno de harina y feo, es mejor que lo tires y frías la última tanda con aceite limpio.
Conserva las rosquillas en un recipiente hermético.
Recipe by La Cocina de Frabisa at https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/rosquillas-de-anis/