Una ensalada como esta nos arregla muchas comidas o cenas, se hace rápido y está rica. En este tipo de recetas hay que  practicar la rapiña del fondo de la nevera, usar aquello que vamos dejando para atrás y que es un momento buenísimo para darle uso. Yo aquí pongo una serie de ingredientes a modo orientativo, pero si tienes una lata de aceitunas abiertas, ya sabes, también le pones aceitunas, o guisantes, etc.

Estas son recetas apañadas, sobre todo para hacer durante la semana que tenemos poquísimo tiempo para entretenernos en la cocina y necesitamos platos rápidos, sanos y ricos, eso siempre.  Pero no valen disculpas para no cocinar por falta de tiempo, hacer un arroz no quiere decir que tengas que esculpir el grano, significa que pones un poco de agua a calentar y mientras haces otra cosa y que poco después le echas el arroz y se cocina mientras tú haces otra cosa, es querer.

No olvides que cocinar en casa significa salud y economía, si cocinas en casa comerás mejor y más barato.

Ensalada de arroz y salmón
 
4 personas
Frabisa:
Cocina: Española
Ingredientes
  • 220 gr. de arroz salvaje u otro similar
  • 1 tomate para ensalada
  • ½ cebolla morada
  • 100 gr. de salmón marinado (mejor casero, tienes la receta AQUÍ)
  • 4 huevos ecológicos
  • Vinagreta
  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 20 ml. de vinagre de sidra u otro suave
  • Sal y pimienta negra de molinillo
  • Para el emplatado final
  • cebollino fresco picado.
Instrucciones
  1. Cuece el arroz el tiempo que marque el fabricante, escurre, y una vez en el colador, pasa por agua fría para eliminar bien el almidón. Reserva.
  2. Cuece los huevos durante 12-14 minutos, este paso lo puedes hacer al mismo tiempo que cueces el arroz, deberás estar pendiente de retirarlos antes ya que el arroz necesita más tiempo de cocción.
  3. Mezcla todos los ingredientes de la vinagreta y reserva.
  4. Corta la cebolla en cuadraditos pequeños, lo mismo el tomate (si tiene muchas semillas es mejor que se las retires), vuelca todo en un bol, añade el arroz, riega con la vinagreta (reserva un poquito de vinagreta para emplatar), mezcla bien.
  5. Emplatado
  6. Pon un aro metálico en el centro de cada plato, rellena con el arroz aliñado, presiona ligeramente para que compacte un poco, retira el aro con cuidado de que no se desmorone.
  7. Coloca un huevo por plato partido en cuartos alrededor del arroz.
  8. Dispón de láminas de salmón marinado coronando el arroz, vierte el resto de la vinagreta por encima del salmón y espolvorea el cebollino.
  9. Sirve frío o templado.
Frabiconsejos
Puedes tener preparado con antelación los huevos, el arroz y la vinagreta, cada cosa por separado y montar el plato en un momento.
<

ensalada-arroz-1 Disfruta!!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *