La «Ensalada de boniato y habitas» es un plato completo, saludable y lleno de vitaminas, ideal para cualquier época del año pero especialmente recomendado para el verano.

Es de estos platos que apetecen por encima de otro cualquiera, es ligero, sabroso y lo podemos dejar preparado con antelación.

El boniato le da un toque dulzón que le queda genial al conjunto y el  sésamo tostado nos aporta el toque crujiente que me parece riquísimo.

Aunque durante el mes de julio el blog se ha mantenido activo con las publicaciones habituales, quiero pediros disculpas porque no he podido atender vuestros correos con la debida diligencia ya que  he estado todo el mes viajando por la Bretaña francesa y muchos días no he tenido conexión.

Los que me seguís por INSTAGRAM habéis podido seguir el día a día de mis vacaciones por tierras francesas ya que es la red social que utilizo no sólo para publicitar fotos de mis recetas, también para contar a través de imágenes mis viajes y momentos del día a día. Si aún no sois usuarios de este medio, os animo a abrir una cuenta ya que es muy divertido por la cantidad de fotos de la más diversa temática que allí se publican.

Ya estoy de vuelta y trabajando, pero como agosto es el mes escogido por la mayoría para las vacaciones, el blog seguirá con recetas frescas y rapidas que os permitan disfrutar del verano.

Eso sí, prepararos porque el otoño vendrá calentito y os anticipo la publicación de recetas que os van a dejar sin aliento.

Gracias por seguir este blog con el cariño y fidelidad que lo hacéis, sois la bomba :)

Vamos con la receta de hoy….

Ensalada de boniato y habitas
 
2 comensales
Frabisa:
Cocina: Española. Ensaladas
Ingredientes
  • 1 bote de habitas baby (yo lo compré en LIDL) (vienen envasadas en aceite de oliva)
  • 100 gr. de queso feta cortado en dados.
  • Lechuga lavada y escurrida
  • 200 gr. de boniato/calabaza
  • 1 diente de ajo
  • Sésamo tostado.
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Salsa
  • 1 cucharada sopera de mayonesa light
  • 1 yogur griego
  • Zumo de media lima (o limón)
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra de molinillo
  • Vinagreta
  • Zumo de media lima (o limón)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra de molinillo.
Instrucciones
  1. Salsa
  2. Mezcla todos los ingrediente hasta emulsionar y reserva.
  3. Vinagreta
  4. Mezcla todos los ingredientes hasta emulsionar y reserva.
  5. Ensalada
  6. Escurre las habitas tiernas.
  7. Saltea en una sartén con un poquito de aceite (de las propias habitas) el ajo laminado, añade las habitas, salpimenta, un par de vueltas y estarán listas. (Puedes omitir este paso y ponerlas directamente escurridas del aceite) Reserva.
  8. Pela y corta el boniato/calabaza en dados y cocínalo por el método tradicional o en el microondas utilizando el tipo de estuche que ves AQUÍ.. Deja enfriar y reserva.
  9. En una sartén sin nada de aceite, dora las semillas de sésamo hasta que tomen color. Reserva.
  10. Montaje
  11. Coloca una primera capa de lechuga y a continuación continúa añadiendo el resto de los ingredientes, finalmente riega con la vinagreta y espolvorea el sésamo tostado.
  12. Sirve acompañado de la salsa.
Frabiconsejos
Puedes sustituir el boniato por calabaza.
 

ensalada-habitas-boniato-Espero que hagáis esta «Ensalada de boniato y habitas»

No te vayas sin valorar la receta, solo un click en las estrellitas. ¡Gracias!

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Por casualidad ;) Di con este Block buscando salsa chimichurri, que por cierto la hice y quedó buenísima.
    Y curioseando he visto que tienes dw todo y la fotografía atrapa y hace q siga leyendo…espero poder hacer más de un plato.
    Gracias por compartir tu talento y felicidades no todos los días nos encontramos con un buen trabajo donde se aprecia el buen gusto y que disfrutas con ello.

    • Madre mía, leo tu comentario y me quedo babeando un rato :) Lo que más me gusta (bueno, me gusta todo lo que me dices, jajajja) es que me digas que te sientes a gusto en el blog y te apetezca ver más cosas. Y sí, disfruto muchísimo haciendo todo lo que publico aquí, a veces balanceo si me gusta mas cocinar o fotografiar y no puedo decantarme, lo importante es que yo lo paso bien y si además, hay personas como tú que les gusta lo que hago, ya ni te cuento lo contenta que me quedo. Besitos, guapa

  2. Soy un auténtico desastre en la cocina pero suelo curiosear por los blogs de recetas y sacar por impresora aquellas que resultan apetecibles. Luego se las paso a mi mujer y, si ella se anima, confecciona el plato. Volveré por quí con más calma para buscar delicias :-)
    Bonita y elegante presentación del blog.

    • Hola, Armando!! Gracias por acercarte a esta cocina! Para gustar de la buena cocina no es necesario saber cocinar, así que agradezco que te hayas sentido cómodo en la mía, vuelve cuando quieras, siempre serás bienvenido. Saludiños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *