Este plato es maravilloso para mí porque me resulta rapidísimo de hacer cuando llego a casa a las tres y media de la tarde y necesito hacer algo que no me lleve mucho tiempo pero que me resulte rico. También es genial para aquellos días en los que voy a ver a mi madre cuando salgo de trabajar  y llevo la comida a la oficina. Es una comida de tupper buenísima, esos días lo que hago es llevar el pavo cortado en tiritas, le doy un golpe de microondas si es invierno para que esté un poco templado y delicioso.

Soy una fan absoluta del hummus  o puré de garbanzos, las legumbres me las tengo que obligar a comer porque no es que me encanten, y sin embargo de este modo me rechiflan Así que os lo recomiendo si tenéis niños pequeños o adultos poco proclives a los garbanzos porque los comerán sin darse cuenta.

Hummus con calabacín y pavo. EXPRESS
 
1 persona
Frabisa:
Cocina: Sana y rápida
Ingredientes
  • 1 filete de pavo
  • 30 g de queso do Cebreiro (o queso Feta, o de cabra, o el que más te guste y tengas en casa)
  • 1 frasco de garbanzos en conserva (de los grandes)
  • 1 cucharadita de thaini
  • ¼ de pastilla de caldo
  • 150 ml de agua
  • Pimentón agridulce de La Vera
  • Sal, pimienta negra de molinillo
  • Un calabacín no muy grande
  • Aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
Instrucciones
  1. Pon el agua en el microondas con el cuarto(o un poco menos) de pastilla de caldo durante 3-4 minutos para hacer un caldito rápido.
  2. Mientras vuelca los garbanzos en un colador y pásalos por debajo del grifo para lavarlos bien y eliminar toda esa agua fea y jabonosa con la que vienen envasados y que presupongo llena de conservantes.
  3. Pela el calabacín (puedes dejarle la piel, a mi no me gusta porque es amarga) y córtalo en pequeños cubitos, saltéalo en la sartén con unas gotitas de aceite durante 3-4 minutos o hasta que veas que sin estar pasados, están tiernos. Espolvorea sal y pimienta y listo.
  4. Vuelca los garbanzos en el vaso de la batidora, añade el thaini, un poquito de pimentón, aceite de oliva y la mitad del caldo que has hecho en el microondas, y un poquito, solo un poquito de sal, verás que el caldo resulta salado, así que de entrada es mejor triturar con poco y después probar y rectificar si hiciese falta.
  5. Calentamos una sartén de fondo grueso con unas gotitas de aceite, añadimos el ajo fileteado y el pavo salpimentado. Lo hacemos a fuego medio-alto durante un par de minutos de cada lado.
  6. Emplatamos (yo lo hice con un molde cuadrado por aquello de hacerle la foto para el blog y que no quedase demasiado desparramado), ponemos primero el hummus, después el calabacín y por último el filete de pavo con el queso desmenuzado por arriba.
  7. Espolvoreamos pimentón dulce o agridulce o picante, el que más te guste.
  8. Platazo de rico y sano.
Frabiconsejos
La receta de este Hummus, la puedes ver [b]AQUÍ [/b] con todos los detalles.
¿Dónde compro el Thaini? lo suelo comprar en Francia cuando voy en verano, pero también lo he comprado en LA ALDEA, una tienda de productos ECO que hay en Coruña en la Avda. Finisterre, casi Médico Rodríguez. Un botecito me llega para todo el año, guardándolo en la nevera, tampoco hago hummus a diario.
¿Qué pasa si no tienes thaini? nada de nada de nada, lo puedes hacer exactamente igual.
humus,-calabacin-y-pavo

Espero que os sirva de inspiración para alguna comida o cena.

A disfrutar!

firma recortada

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Hola Isabel,
    Se ven con una pinta deliciosa.
    Va a ser mi cumpleaños y quiero hacer estos cestitos de verduras (además de otras recetas tuyas). Sólo he utilizado en una ocasión esta masa y recuerdo que la que masa que sobró, se quedó seca a los pocos días. Y yo quería preguntarte: ¿cómo conservar la que sobra?
    Sé que se puede congelar, pero no sé si sería conveniente separar hoja por hoja, para poder usarlas individualmente, o se descongelan en bloque y luego se recongelan (esto me suena muy mal y por eso te pregunto).
    Otra pregunta: la que venden congelada habrá que descongelar todas las láminas?
    Muchas gracias y besos.

    • La masa philo es la séptima maravilla mundial, a mi me encanta,el problema es que se seca mucho, para ello la tienes que envolver mucho y muy bien en film transparente, de ese modo la puedes tener en la nevera dos o tres semanas o congelarla. Si la congelas, la debes congelar toda junta y después la dejas a descongelar normalmente y la usas como siempre. Yo la verdad es que nunca la congelo, se me conserva bien en la nevera y te aseguro que la he tenido más de un mes, seguro que no está bien tenerla tanto tiempo después de abierta pero yo la he usado y estaba perfecta.
      Oye, que espero que lo celebres mucho y que todo te salga súper rico. Un besazo

  2. Y que bonitas quedan… desde luego es un plato lujoso por derecho propio! Yo soy de las que me niego a pagar cantidades astronómicas de dinero por mariscos o cosas así típicas de las fiestas, me sentiría timada…. mira que buena propuesta! Besos

  3. Al margen de que te vendes de maravilla, ja, ja, coincido en todas tus consideraciones: delicatessem, presentación de lujo, para quedar como una reina…
    O sea, totalmente recomendable!
    Besotes

  4. Dios!! Lujazo lujazo!! Me ha encantado! Vamos que ojalá tuviera una aquí mismo para probarla! jajaj Y que envidia de fotos, realmente preciosas.
    Saludos.

  5. Qué tono tan bonito ha cogido en el horno la masa philo y tienes razón, es todo un lujo esa combinación de sabores, colores y texturas.
    A mi el queso de cabra me pierde, así que esta receta la tengo que probar (si doy con la masa philo que no siempre es fácil)
    Un beso

  6. No paras Isa. La verdad es que son preciosos y la receta no parece difícil, a ver si nos animamos . Muchos besos.
    Cambiando de tema, acabas de publicar la receta y ya tienes 54 comentarios…. ¡ENHORABUENA!
    Feliz finde.

  7. Pues mira sí, me parece un entrante genial, de lujo total! yo hice unos pastelitos de queso de cabra y cebolla caramelizada las navidades pasadas y fueron el plato estrella de la noche. No los he vuelto a hacer, pero te aseguro que tal como lo has puesto lo voy a probar y ya te contaré.
    Besitos.

  8. Isabel,olé y olé,mi niña vaya delicates,ya lo creo que triunfastes con estas cestitas y la presentación es exquisita¡¡¡¡
    Un besote enorme y feliz fin de semana preciosa.

  9. Isabel, me han encantado estas cestitas, qué delicia y como tú dices, un plato de fiesta económico a más no poder y elegante cien por cien. Me encantan esos moldes, 2 euros, guau…

  10. Por favor, claro que es un plato de fiesta, a mi me encanta el crujiente de la masa filo y con ese relleno y esa presentación no se puede pedir más.
    Me he enamorado de tus moldecitos y me has creado la imperiosa necesidad de ir a un chino.
    Besitos

  11. Bueno, bueno… Isabel… estos cestitos son una autentica maravilla. Me encanta la receta, se ve rica, original y no es nada complicada de preparar. Como bien dices, un lujazo.
    Un abrazo y buen fin de semana

  12. Qué cosa más rica, cremosa y crujiente, por favor!!! A mi también me pasa que cuando termino una receta se me ocurren un montón de ideas para hacerla diferente. Buen fin de semana!

  13. me han encatado estos cestitos, ya no se cuantas recetas tuyas tengo guardadas para hacer, al final me monto un recetario sólo con lo que tu me aportas.
    Feliz fin de semana, besitos.

  14. Fabrisa estos cestitos nos encantarían en casa. Solemos comer mucha verdura y queso y esta es una forma muy original de presentarlo!! Me la copio! :)

    Y los moldes de 2 € qué maravilla, jeje!

    Muchos besos y buen fin de semana!

  15. A la vista es lindisimo, eso ya solo te invita a probar pero cuando lo haces tiene que ser una fusión de texturas que seguro que hace repetir. Gracias por la idea, es muy buena para la navidad! 1 saludo de uvaspanyqueso

  16. Pues si que si, esta vez si que te has lucido!! En verdad queda una presentacion espectacular y si encima esta todo lo rico que nos cuentas… alla voyyyy!!!
    Un beso y feliz finde para ti tambien

  17. Voy a recorrerme los chinos hasta que encuentre los moldes.

    La receta es de lujo y las ideas ni te cuento, ya está en la lista de la compra la pasta filo-

    ¡Y esas fotos por Dios! ¡que preciosidad!

    Besos

  18. Carai!! ya ves si de lujo y como bien dices, tiene que ser delicioso!! para navidad dices? pues apuntado queda que esto de mezclar verduras y quesos es mi debilidad!! besos y buen finde!

  19. ¡Como me gusta esta combinación!!, aunque así nunca la he preparado, no pasé del queso con la cebolla sobre una tostadita, pero desde luego que me la apropio jajja.
    Besotes y felíz fin de semana.

  20. Un plato fantástico IOsabel. En casa todo lo que lleve queso de cabra nos encanta!!! me parece que si que te tenían que llevar a hombros… jajajaja. Feliz fin de semana guapa

  21. Me encanta la idea, que te voy a decir me pierde el queso de cabra y la cebolla caramelizada…
    con el crujiente de brick ha de estar de lujo.

    Besos

    Feliz fin de semana

    Isa… el lunes no estoy, que mi marido tiene fiesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *