Los días ya son más largos, hay más luz y parece que poco a poco nos vamos sacudiendo el invierno de encima. Claro que yo comento esto porque vivo en A Coruña, si viviese en Murcia, Valencia o en Barcelona por citar solo 3 de las ciudades españolas donde el invierno casi no existe y la luz es maravillosa hasta en diciembre, no lo notaría siquiera.

Vamos con nuestro menú semanal y con las propuestas de comiditas que haremos en los próximos días.

Continuamos entremezclando cocina diaria con recetas de semana santa, hay que practicar para acostumbrar el paladar a los nuevos sabores.

Espero que las recetas que te propongo te sirvan de inspiración a la hora de organizar tus comidas para la próxima semana. Recuerda que si te organizas y planificas, tanto tú como tu familia comeréis mejor, más sano y gastarás menos. Es muy importante dedicar un rato a pensar y a comprar con tino lo que vamos a necesitar.

Menú semanal

Este es un blog de cocina doméstica, no hay un equipo de nutricionistas ni expertos detrás de cada publicación, por tanto este menú no  está avalado por ningún profesional de la materia.

Si estás a dieta o te preocupa la báscula, céntrate en las propuestas ligeras y bajas en calorías de las sugeridas. Si te apetece comer de todo y aún así, te preocupa la báscula, reduce las raciones y haz algo de ejercicio, un médico amigo mío tiene una frase estupenda que dice: “menos plato y más zapato”

RECETAS LIGHT: No hay una sección especializada en recetas light, pero si esa es tu preocupación, ve adaptando las recetas a  ingredientes bajos en calorías,  o los denominados light, me refiero a quesos, natas, mantequillas. Lo mismo en cuanto  la parte dulce, puedes sustituir el azúcar por edulcorante apto para repostería (aquellos que soportan las altas temperaturas del horno).

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA: ESta semana os recomiendo las fresas, están riquísimas y en este blog hay un montón de recetas con fresas, desde zumos hasta tartas, vinagretas, mermelada, si ponéis en el buscador de google, frabisa+fresas, veréis un montón de recetas con fresas.

 

Espero que te sirva!

firma recortada logo_frabisa_2

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *