Por lo loco que está el tiempo ya sabemos que la primavera ha llegado, así que tanto tenemos un día que lo que apetece es tomar un buen plato de sopa caliente como al día siguiente nos morimos de calor y queremos una ensalada, así que es más complicado que nunca escoger lo que vamos a comer.

He elegido platos que tanto valen para diciembre como para junio, al menos aquí en Coruña que es donde yo vivo y donde las temperaturas no son extremas en ninguna estación.

Después de haber hecho la selección me he dado cuenta que he puesto más carne que pescado, pero he decidido dejarlo así, ya sabéis que en este blog hay muchísimas recetas de pescado y las podéis ver AQUÍ por si queréis cambiar.

Todas las recetas son sencillas, fáciles de realizar en casa y en general, bastante rápidas en su elaboración  ¿te animas a cocinar esta semana?

Verduras, legumbres, carnes, pescados, lácteos, dulces (que no falten) y esta semana también he puesto recetas de pan, ¿habéis hecho pan en casa? si todavía aún no os habéis animado, que sepáis que una vez que empecéis, ya no podréis parar, es una de las actividades en cocina que más engancha, es muy gratificante.

Que nada os pare ni os provoque pereza, hay que meterse en la cocina, elaborar nuestros propios platos es salud, somos lo que comemos, cuanto mejor comas, menos irás a la farmacia.

Aprópiate de las recetas, hazlas tuyas, añade o quita ingredientes, utiliza los que tengas en la nevera y veas que pueden resultar en el conjunto. Pon cuidado a la hora de servir los platos, recuerda que la comida entra por los ojos y conviene presentarla con gusto.

Haz una lista de lo que vas a necesitar la próxima semana antes de ir a la compra e intenta no apartarte de ella, si planificas, en tu casa comerán mejor y a menor precio.

Organización es una palabra fantástica que hay que ejercitar, quizás al principio cueste un poco más pero cuando encaje el engranaje todo es coser y cantar. Si es importante organizar todo aquello que nos haga la vida más fácil y mejor, en la cocina es casi fundamental. Piensa lo que vas a cocinar la próxima semana, haz una lista si crees que te va a ayudar, si trabajas fuera, intenta adelantar algún plato, ayúdate del congelador, de caldos en botellitas, de platos que puedes adelantar el día anterior. Comer bien repercute no solo en tu salud y la de tu familia, también en tu bolsillo.

Menú semanal

Este es un blog de cocina doméstica, no hay un equipo de nutricionistas ni expertos detrás de cada publicación, por tanto este menú no  está avalado por ningún profesional de la materia.

Si estás a dieta o te preocupa la báscula, céntrate en las propuestas ligeras y bajas en calorías de las sugeridas. Si te apetece comer de todo y aún así, te preocupa la báscula, reduce las raciones y haz algo de ejercicio, un médico amigo mío tiene una frase estupenda que dice: “menos plato y más zapato”

 

Espero que te sirva!

firma recortada logo_frabisa_2

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Montserrat Marina Sánchez

    Buenos dias:No sé qué pasa pero desde hace varios días no recibo las recetas via email en mi ordenador aún estando registrada. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *