Una semana más llegamos al sábado con el Menú Semanal  con platos dulces y salados, más caros y más económicos que espero os ayuden a la hora de poner vuestra mesa los próximos días.

Antes que nada quiero deciros que si os ha gustado la “Masa de empanada de mi tía Aurita”, mañana puede ser un gran día, habrá otra masa importante aquí … ynodigomás.

Como ya no se puede estirar más la pre campaña navideña, nos vamos metiendo en ella “despacito” y me gustaría que dedicarais  un minuto (o menos) a leer estos “Consejos anti-crisis”  que escribí hace ya unos años pero que me parece que no han perdido ni un ápice de vigor. Es importante, yo incluso dirá que imprescindible a la hora de planificar vuestros gastos en las fechas que se aproximan, que podamos aplicar la cordura a nuestra cartera para después no desamayarnos del susto. Piensa que no es nada importante para ti que tu vecina se pasee en un modelito diferente cada día, no quieras emular a los demás, mira primero el bienestar de tu casa y de los tuyos y haz cálculos de los gastos que se pueden permitir en tu casa.

Intercalar mis recetas con las vuestras, las de vuestra familia,  vecin@s  o compañer@s de trabajo, ayudará a  que en vuestra casa se coma mejor, más sano y si puede ser, más económico.. Para mí es una alegría poder compartir este recetario  que crece y crece sin parar y rebuscar en las recetas ya publicadas para recordarlas y traerlas aquí una vez más.

Si crees que esta semana no he estado afortunada en la selección de las recetas, acude al plan B, mira en el índice del blog, hay más de mil recetas publicadas, estoy segura que entre ellas habrá alguna o varias que puedan gustarte.

Haz una lista de lo que vas a necesitar la próxima semana antes de ir a la compra e intenta no apartarte de ella, si planificas, en tu casa comerán mejor y a menor precio. No está la vida para tirar comida, ajusta tu lista y no te apartes de ella. ¿Quien no se ha visto con más yogures o fruta en la nevera que no se van a consumir y acabarán en la basura? ¡¡Evita la compra excesiva y  ahorra!!

Si un día pongo, marisco o solomillo no quiere decir que haya obligatoriamente que tirar la casa por la ventana, significa que esas recetas están en el blog, pero también hay pollo e ingredientes más económicos, acomodad lo que véis a vuestro bolsillo y buscad en esta cocina recetas más apañadas, que las hay, si eso es lo que necesitáis. Ya sabéis que contentar a todo el mundo no es fácil, tenemos que poner todos un poquito de nuestra parte.

Os voy a recomendar una crema de naranja (orange curd) que se hace íntegramente con zumo natural de naranjas y que es una exquisitez, tanto se puede tomar sola como de relleno de múltiples elaboraciones, como por ejemplo , ESTA. Es una crema que sirve para cualquier época del año, pero ya próximas las fiestas navideñas, a lo mejor te inspira para alguno de tus postres.

Menú semanal

RECOMENDACIÓN: 

 Empezamos con los platos navideños y ya vamos cuesta abajo y sin freno, yo me he resistido todo lo que he podido, pero no se pueden poner puertas al campo.

Vamos a practicar desde ya y nada mejor que empezar con un panettone clásico, te advierto una cosa, por muy ricos que los hayas comprado por ahí, solo se  podrán comparar con estos los hechos artesanalmente en pequeños obradores,  los de las grandes superficies no admiten comparaciones, no tienen nada que ver y cuando veas el proceso que tiene un panettone hecho en casa, lo entenderás.

A lo largo de la semana os iré recordando en mis redes sociales , Facebook, Google+ Twitter e INSTAGRAM, los platos de cada día incluidos en este menú semanal y también otros nuevos, puedes seguirme y los tendrás a mano. En INSTAGRAM además de  fotos de platos de mi cocina, también publico fotos de mis viajes y ocasiones especiales de mi día a día.

Si te gustan mis fotos, recuerda que tengo una galería en Flickr y que también las puedes ver en PINTEREST.

Si tienes alguna duda,  estoy a tu disposición en frabisa@hotmail.com o en frabisa@gmail.com, puede ser que tarde unos días, pero SIEMPRE contesto.

Espero que te sirva!

firma recortada logo_frabisa_2

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Que descubrimiento!! Me has dejado sin palabras con tu blog. Creo que es de lo más completos, y lo del menu semanal me parece una idea estupenda. Me va a venir genial. Te felicito Fabrisa.

    Gracias por compartir todos tus secretos.

    Un saludo de una seguidora más.

    • Hola, Manuela!!! Muchas gracias y bienvenida, que ilusión que te guste lo que ves. Estoy encantada de contarte entre mis nuevos seguidores, espero que te encuentres cómoda y que hagas muchas recetas. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *