Los/las que me habéis acompañado por las redes sociales sabéis de todos y cada uno de los lugares que he recorrido este mes de vacaciones en el que he estado fuera y para los que no, os diré que ha sido un mes lleno de sitios bonitos, con muchísima calor, en ocasiones demasiada para mi que estoy tan acostumbrada al clima gallego pero que no queda otra que soportar si quiero viajar. Viajo en autocaravana y aunque resulte cansado en ocasiones porque hay que hacerlo todo además de hacer kilómetros, también permite conocer muchísimos rincones que de otro modo sería casi imposible y por tanto, compensa siempre, porque conocer y viajar enriquece y amplía los horizones mentales.

En vacaciones cocino, a veces y sólo a veces como en algún restaurante, y cocino por salud y por comodidad. Cuando se viaja en autocaravana todo es muy movido, lo que significa que a lo mejor por la mañana estás en un lugar y por la tarde en otro y queda poco margen para averiguar donde se come bien, reservar. etc. Es mucho más práctico cuando estás toda la mañana por ahí y más descansado acudir a la autocaravana al mediodía e improvisar una ensalada rápida, comer y descansar en horizontal durante media hora con el aire acondicionado para volver a salir por la tarde que comer en cualquier sitio que te encuentres en el camino, con un calor infernal, comida que no siempre es la más adecuada y encima te pueden cobrar lo que sea. Todo es cuestión de organizarse, habitualmente mientras desayunamos cuezo pasta, arroz, patatas y lo dejo así, cuando llegamos al mediodía, con lo que he cocido por la mañana monto en un momento un plato frío que puede ser ensalada o ensaladilla o similar y os aseguro que nos sabe como el mejor de los manjares. Total, que yo no podría estar un mes comiendo de restaurante, no podría por salud y tampoco por economía, obviamente si tengo una autocaravana es justamente para poder hacer cosas así como estar viajando un mes entero sin arruinarme ni enfermarme.

El verano próximo publicaré una nueva sección que se llamará, “cocinar en vacaciones” para que veáis que cantidad de platos ricos y rápidos se pueden hacer en media hora y lo he decidido este verano ya que siempre que hacía alguna foto a nuestras comidas en autocaravana  y la publicaba en las redes sociales me pedíais la receta, pues está decidido, os lo contaré con pelos y señales, veréis que fácil y que rico.

También sabréis que ya estoy de vuelta en mi casa coruñesa y que finalizadas las vacaciones, he comenzado a trabajar y estoy otra vez por aquí para lo que necesitéis .

Poco a poco el blog se irá reactivando y ya el próximo mes  con el comienzo del curso escolar el blog recuperará fuelle y os anticipo que os aguardan recetas riquísimas que estoy casi segura que os gustarán. También en las alforjas me he traido recetas que he conocido en lugares que he visitado y que os he enseñado en las redes sociales y prometido que también haré, así que nos espera un otoño de lo más entretenido.

De momento vamos una semana más con el Menú Semanal  y con propuestas que espero os ayuden a la hora de poner vuestra mesa los próximos días.

Como he venido  con las pilas cargadas y como este es el momento óptimo para conseguir buenos tomates a precio razonable, ya empecé a hacer mi salsa de tomate casera para el invierno. ¿Sabeis como hago la salsa de tomate al horno? más rica y más sana, imposible. Maravillosa tener esta salsita en la despensa para el invierno, tanto nos sirve para una boloñesa como para hacer una pizza, siempre a mano, siempre lista, siempre rica y casera.

Probad y me contáis :), os dejo AQUÍ mi receta.

Menú semanal

Este es un blog de cocina doméstica, no hay un equipo de nutricionistas ni expertos detrás de cada publicación, por tanto este menú no  está avalado por ningún profesional de la materia, confío en tu buen criterio para seleccionar de las recetas que te propongo las más acordes con tus necesidades y las de tu familia.

Si estás a dieta o te preocupa la báscula, céntrate en las propuestas ligeras y bajas en calorías de las sugeridas. Si te apetece comer de todo y aún así, te preocupa la báscula, reduce las raciones y haz algo de ejercicio, un médico amigo mío tiene una frase estupenda que dice: “menos plato y más zapato”

RECETAS LIGHT: No hay una sección especializada en recetas light, pero si esa es tu preocupación, ve adaptando las recetas a  ingredientes bajos en calorías,  o los denominados light, me refiero a quesos, natas, mantequillas. Lo mismo en cuanto  la parte dulce, puedes sustituir el azúcar por edulcorante apto para repostería (aquellos que soportan las altas temperaturas del horno).

Si te gustan los postres pero estás a dieta, elabora postres apetecibles utilizando fruta cortada en cubos de distintos y sugerentes colores y da cremosidad al conjunto con un yogur sin azúcar y bajo en grasa.

En TODOS LOS CASOS, si llevas una vida sedentaria, haces poco ejercicio y te encanta comer de todo, reduce las raciones e intenta olvidarte un poco del coche, ¡¡camina!! es muy sano.

A lo largo de la semana os iré recordando en mis redes sociales , Facebook, Google+ Twitter e INSTAGRAM, los platos de cada día incluidos en este menú semanal y también otros nuevos, puedes seguirme y los tendrás a mano. En INSTAGRAM además de  fotos de platos de mi cocina, también publico fotos de mis viajes y ocasiones especiales de mi día a día.

Si te gustan mis fotos, recuerda que tengo una galería en Flickr y que también las puedes ver en PINTEREST.

Si tienes alguna duda,  estoy a tu disposición en frabisa@hotmail.com o en frabisa@gmail.com, puede ser que tarde unos días, pero SIEMPRE contesto.

Espero que os sirva!

firma recortada logo_frabisa_2

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *