Estrenamos verano y una semana más llegamos al sábado con el Menú Semanal  lleno de propuestas que espero os ayuden a la hora de poner vuestra mesa los próximos días.

El verano, el calor y el buen tiempo se nota también en las propuestas del Menú Semanal que nos trae platos frescos, ligeros, muchas ensaladas, helados  y en general recetas rápidas y saludables para que puedas comer bien y no pases siglos en la cocina.

Intercalar mis recetas con las vuestras, las de vuestra familia,  vecin@s  o compañer@s de trabajo, ayudará a  que en vuestra casa se coma mejor, más sano y si puede ser, más económico.. Para mí es una alegría poder compartir este recetario  que crece y crece sin parar y rebuscar en las recetas ya publicadas para recordarlas y traerlas aquí una vez más.

La cocina está de moda, dedicarle tiempo es una actividad que verás recompensada en todos los sentidos, en primer lugar en el disfrute de un buen plato a la hora de comer pero también y no menos importante, en tu  salud  y la  de toda tu familia.

Si crees que esta semana no he estado afortunada en la selección de las recetas, acude al plan B, mira en el índice del blog, hay más de mil recetas publicadas, estoy segura que entre ellas habrá alguna o varias que puedan gustarte.

Haz una lista de lo que vas a necesitar la próxima semana antes de ir a la compra e intenta no apartarte de ella, si planificas, en tu casa comerán mejor y a menor precio. No está la vida para tirar comida, ajusta tu lista y no te apartes de ella. ¿Quien no se ha visto con más yogures o fruta en la nevera que no se van a consumir y acabarán en la basura? ¡¡Evita la compra excesiva y  ahorra!!

Empezamos con la temporada del “Bonito del Norte”, te animo a hacer un delicioso Marmitako de bonito, es tremendo platazo, te aseguro que tu casa será una fiesta cuando lleves una fuente de esta receta a tu mesa.

Menú semanal

Este es un blog de cocina doméstica, no hay un equipo de nutricionistas ni expertos detrás de cada publicación, por tanto este menú no  está avalado por ningún profesional de la materia, confío en tu buen criterio para seleccionar de las recetas que te propongo las más acordes con tus necesidades y las de tu familia.

Si estás a dieta o te preocupa la báscula, céntrate en las propuestas ligeras y bajas en calorías de las sugeridas. Si te apetece comer de todo y aún así, te preocupa la báscula, reduce las raciones y haz algo de ejercicio, un médico amigo mío tiene una frase estupenda que dice: “menos plato y más zapato”

RECETAS LIGHT: No hay una sección especializada en recetas light, pero si esa es tu preocupación, ve adaptando las recetas a  ingredientes bajos en calorías,  o los denominados light, me refiero a quesos, natas, mantequillas. Lo mismo en cuanto  la parte dulce, puedes sustituir el azúcar por edulcorante apto para repostería (aquellos que soportan las altas temperaturas del horno).

Si te gustan los postres pero estás a dieta, elabora postres apetecibles utilizando fruta cortada en cubos de distintos y sugerentes colores y da cremosidad al conjunto con un yogur sin azúcar y bajo en grasa.

En TODOS LOS CASOS, si llevas una vida sedentaria, haces poco ejercicio y te encanta comer de todo, reduce las raciones e intenta olvidarte un poco del coche, ¡¡camina!! es muy sano.

Como el verano es la época de las conservas, hoy te recomiendo la mermelada de albaricoque, rica, casera, sin aditivos ni conservantes, no hace falta que hagas 50 kg, con que hagas 2 kg te darás el gustazo de comer tu propia mermelada y los tuyos te adorarán más aún. (pincha en la foto para acceder a la receta)

A lo largo de la semana os iré recordando en mis redes sociales , Facebook, Google+ Twitter e INSTAGRAM, los platos de cada día incluidos en este menú semanal y también otros nuevos, puedes seguirme y los tendrás a mano. En INSTAGRAM además de  fotos de platos de mi cocina, también publico fotos de mis viajes y ocasiones especiales de mi día a día.

 

Recuerda que si te gusta celebrar San Xoan y no tienes posibilidad de asar sardinas fuera de casa, AQUÍ te explico como las hago yo sin que apenas huela

Y también puedes hacer tu “Larpeira” en casa, rica, abundante, saludable  y por muy poquito dinero.

¡¡¡¡Feliz San Xoan!!!

firma recortada logo_frabisa_2 Follow my blog with Bloglovin

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Josefa Aguillon

    Que Generosa Eres, Fábrisa muchísimas gracias por Tus recetas, son un deleité al paladar. Feliz de seguirte, gracias.
    Josefa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *