Después de que ya nos hubiésemos hecho a la idea de que la primavera había venido para quedarse, hemos vuelto drásticamente al invierno y es que por tener no nos falta de nada, viento, lluvia, granizo y bastante frío, así están las cosas al menos por Coruña, habrá que seguir manteniendo las recetas de cuchara.

He seleccionado un montón de recetas que espero te sirvan de inspiración y entre las que yo te propongo y las que habitualmente haces en tu casa, organices las comidas de tu casa. Es muy importante organizarse, si hace falta hasta con papel y lápiz. Incluye en la dieta semanal, legumbres, verduras, frutas, pescados, carnes, un poco de cada. También dulces, claro que sí, no hay motivo para privarse si las cantidades son adecuadas, además, la repostería casera es muchísimo más sana y saludable que la industrial.

Si por razones de salud no puedes tomar azúcar pero te gustan los dulces, recuerda que puedes hacer la mayoría de las recetas dulces que hay en el blog utilizando un edulcorante especial para repostería que soporte altas temperaturas del horno. En la misma etiqueta del producto los fabricantes ponen la equivalencia al azúcar, así que podrás hacer tu postre de fin de semana sin ningún problema.

Todos los dulces que incluyo en las propuestas son para que podáis ir escogiendo cada semana cual hacer, no para que los hagáis todos, eso ya no hace falta que os lo diga, sensatez :)

Aprovechad a hacer platos con productos de temporada, están más frescos que nunca y a mejor precio, que también hay que tener en cuenta el bolsillo.

Intenta  utilizar los que tengas en la nevera y veas que pueden resultar en el conjunto de alguna de las recetas. Pon cuidado a la hora de servir los platos, recuerda que la comida entra por los ojos y conviene presentarla con gusto.

Haz una lista de lo que vas a necesitar la próxima semana antes de ir a la compra e intenta no apartarte de ella, si planificas, en tu casa comerán mejor y a menor precio.

Menú semanal

Este es un blog de cocina doméstica, no hay un equipo de nutricionistas ni expertos detrás de cada publicación, por tanto este menú no  está avalado por ningún profesional de la materia.

Si estás a dieta o te preocupa la báscula, céntrate en las propuestas ligeras y bajas en calorías de las sugeridas. Si te apetece comer de todo y aún así, te preocupa la báscula, reduce las raciones y haz algo de ejercicio, un médico amigo mío tiene una frase estupenda que dice: “menos plato y más zapato”

Aprovechando que las fresas están ya aquí , te propongo este dulce rapidísimo para el fin de semana

Espero que te sirva!

firma recortada logo_frabisa_2

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. LINO RODRIGUEZ HUERTA

    SOY HIJO DE GALLEGOS NACIDOS EN LUGO, PERO MIS AMADOS PADRES TUVIERON LA IDEA DE VIAJAR A LA REPUBLICA ARGENTINA Y EN ESE PAIS NACIMOS MI HERMANO MI HERMANA Y YO, PERO MI CORAZON ESTA SIEMPRE EN GALICIA , VIVO EN CALIFORNIA DESDE HACE MUCHOS AÑOS PERO VIAJO PERMANENTEMENTE A SANTIAGO DE COMPOSTELA Y TODA GALICIA , DIFRUTANDO DE TODO SU CALOR HUMANO, ESPECIALMENTE DE SU COCINA, NO SOY COCINERO PERO, CON ESTAS RECETAS HACE QUE ME ANIME Y DIFRUTAR DE TODOS ESTOS MANJARES, GRACIAS POR TODAS ESTAS RECETAS HERMOZAS

    • Hola, Lino!! Muy emotiva tu historia!! Si eres hijo de gallegos, Galicia es tu tierra, así que no me extraña que la sientas como tal. Pues a disfrutar de nuestra gastronomía y de tus viajes cuando vienes por aquí. Un saludo cariñoso

    • Hola, Teresa! Los informáticos han estado trabajando en el tema de la newlestter, por favor, mira en “correos no deseados” a ver si ahora te llegan los correos a esa carpeta, si fuese así, deberías señalar el correo y decirle que ese es correo deseado. Gracias por tu interés y saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *