Como cada semana, te traigo un montón de platos, dulces y salados que  te ayuden a confeccionar tus menús semanales. Recetas sencillas que puedes realizar en casa, con ingredientes fáciles de encontrar.

La cocina de mercado es sin duda la mejor, productos frescos, rebosantes de color y sabor que llevaremos a nuestra mesa con recetas  apetecibles. Ya sabéis que contentar a todo el mundo no es fácil, tenemos que poner todos un poquito de nuestra parte, mis propuestas buscan procurarte inspiración complementaria a las tuyas propias y ayudarte si fuese posible a que en tu casa comáis más variado.

En el apartado POSTRES y MERIENDAS, podría poner fruta todos los días, que es lo que procede, al menos en una de las dos secciones, pero este es un blog de recetas  y la fruta no tiene receta, confío en vuestro buen criterio, no hagáis todos los dulces que os propongo, seleccionar entre los sugeridos aquellos que más apetecibles consideréis,  aunque os guste el dulce, “control” es una palabra muy sensata. Yo suelo hacer dulces solo el fin de semana, pero durante la semana voy pensando que dulce haré durante el finde, pues vosotr@s lo mismo, seleccionad.

Menú semanal

Si estás a dieta o te preocupa la báscula, céntrate en las propuestas ligeras y bajas en calorías de las sugeridas.

Recomendación del mes de OCTUBRE:

Hay muchísimas calabazas en el mercado, vamos a asarlas al horno y a guardarlas en puré en nuestro congelador, así tendremos puré de calabaza preparado en todo momento para hacer cremas o repostería.calabaza-5

Y la segunda recomendación del mes de octubre es para que hagas membrillo, en la receta te explico con paso a paso como hacer tu propio membrillo, verás que fácil es y que rico.

membrillo-15jpg

Espero que te sirva!

firma recortada

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *