Empezamos una semana más y dejamos atrás los carnavales, adiós filloas, orejas, rosquillas y laconadas (aunque yo creo que aún volveremos a algún plato de estos antes del verano) y comenzamos a pensar en clave de Semana Santa.

He seleccionado un montón de recetas,  espero haber acertado, solo pretendo que te ayuden a organizar tus platos de la próxima semana. Recetas sencillas de realizar en casa, con ingredientes que podrás encontrar fácilmente. Platos con productos de temporada, más frescos que nunca y a mejor precio, que también hay que tener en cuenta el bolsillo.

Adapta las propuestas a tus gustos y a tu bolsillo. En cocina como en la vida misma, no existe la “verdad absoluta”, y lo de las “recetas originales” tienen mucho de leyenda y poco de verdad, todo cambia y evoluciona, no te quedes atrás. Aduéñate de las recetas, hazlas tuyas, añade o quita ingredientes, utiliza los que tengas en la nevera y veas que pueden resultar en el conjunto. Pon cuidado a la hora de servir los platos, recuerda que la comida entra por los ojos y conviene presentarla con gusto.

Haz una lista de lo que vas a necesitar la próxima semana antes de ir a la compra e intenta no apartarte de ella, si planificas, en tu casa comerán mejor y a menor precio.

Si es importante organizar todo aquello que nos haga la vida más fácil y mejor, en la cocina es casi fundamental. Piensa lo que vas a cocinar la próxima semana, haz una lista si crees que te va a ayudar, si trabajas fuera, intenta adelantar algún plato, ayúdate del congelador, de caldos en botellitas, de platos que puedes adelantar el día anterior. Comer bien repercute no solo en tu salud y la de tu familia, también en tu bolsillo.

 

Menú semanal

Este es un blog de cocina doméstica, no hay un equipo de nutricionistas ni expertos detrás de cada publicación, por tanto este menú no  está avalado por ningún profesional de la materia.

Si estás a dieta o te preocupa la báscula, céntrate en las propuestas ligeras y bajas en calorías de las sugeridas. Si te apetece comer de todo y aún así, te preocupa la báscula, reduce las raciones y haz algo de ejercicio, un médico amigo mío tiene una frase estupenda que dice: “menos plato y más zapato”

RECETAS LIGHT: No hay una sección especializada en recetas light, pero si esa es tu preocupación, ve adaptando las recetas a  ingredientes bajos en calorías,  o los denominados light, me refiero a quesos, natas, mantequillas. Lo mismo en cuanto  la parte dulce, puedes sustituir el azúcar por edulcorante apto para repostería (aquellos que soportan las altas temperaturas del horno).

Si te gustan los postres pero estás a dieta, elabora postres apetecibles utilizando fruta cortada en cubos de distintos y sugerentes colores y da cremosidad al conjunto con un yogur sin azúcar y bajo en grasa.

En TODOS LOS CASOS, si llevas una vida sedentaria, haces poco ejercicio y te encanta comer de todo, reduce las raciones e intenta olvidarte un poco del coche, ¡¡camina!! es muy sano.

Espero que te sirva!

firma recortada logo_frabisa_2

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Buenos días.
    Me llamo Victoria y queria darte las gracias primero por tus recetas tan bien explicadas.
    y despues por la información que colgaste del horno Miele que tienes y que yo he
    terminado comprando y estoy encantada con el .
    Hace pocos días que lo tengo pero las recetas que hasta ahora he rehalizado perfectas.
    Si tengo algun problema con alguna cocción ya te preguntare.
    Me despido con las gracias anticipadas. Un saludo. Victoria

    • Hola, Victoria!! Muchas gracias por tus cariñosas palabras!! Bueno, que responsabilidad con lo del horno, jajjajaj, pero espero que estés tan contenta como yo, la verdad es que va de fábula y desde el minuto 0 se nota que vale lo que cuesta, es un lujazo de horno. Saludos y gracias por contármelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *