Llegamos al sábado y día de Menú semanal, y lo cierto es que hace una semana que he escogido las recetas para esta publicación porque ahora mismo estoy de puente y no sé si el tiempo habrá cambiado o seguimos con este verano prolongado que nos tiene totalmente descolocados, al menos a mí. Aún así, espero haber acertado y si no fuese así, ya sabéis que el plan B es acudir al índice que hay en la cabecera y donde podréis encontrar otras recetas que a lo mejor son más de vuestro gusto.

Ya sabéis que con este “Menú semanal” solo pretendo daros alguna idea para cocinar la próxima semana y así con mis recetas, las vuestras y las de vuestro entorno, consigamos comer mejor, más variado y cuidando el gasto que es algo también importante.

La cocina está de moda, dedicarle tiempo es una actividad que verás recompensada en todos los sentidos, en primer lugar en el disfrute de un buen plato a la hora de comer pero también y no menos importante, en tu  salud  y la  de toda tu familia.

Mi primera recomendación de la semana es esta receta de “Naranjas confitadas” es muy sencillo hacerlas en casa y piensa que los roscones de reyes están ahí, a la vuelta de la esquina.

Menú semanal

Este es un blog de cocina doméstica, no hay un equipo de nutricionistas ni expertos detrás de cada publicación, por tanto este menú no  está avalado por ningún profesional de la materia.

Si estás a dieta o te preocupa la báscula, céntrate en las propuestas ligeras y bajas en calorías de las sugeridas. Si te apetece comer de todo y aún así, te preocupa la báscula, reduce las raciones y haz algo de ejercicio, un médico amigo mío tiene una frase estupenda que dice: “menos plato y más zapato”

Si te gustan los postres pero estás a dieta, elabora postres apetecibles utilizando fruta cortada en cubos de distintos y sugerentes colores y da cremosidad al conjunto con un yogur sin azúcar y bajo en grasa.

En TODOS LOS CASOS, si llevas una vida sedentaria, haces poco ejercicio y te encanta comer de todo, reduce las raciones e intenta olvidarte un poco del coche, ¡¡camina!! es muy sano. Si vives en una ciudad grande como Madrid, ya las caminatas que hay que hacer  hasta llegar al metro, es deporte suficiente, sin embargo si vives en una ciudad de tamaño medio como A Coruña, casi se puede ir caminando a cualquier sitio, ¡inténtalo!

Mi recomendación de la semana es que hagas “Cabello de ángel”, es muy fácil y las calabazas para cabello atiborran las estanterías de las fruterías, haz el tuyo.cabello-angel-frabisa-1

 

A lo largo de la semana os iré recordando en mis redes sociales , Facebook, Google+ Twitter e INSTAGRAM, los platos de cada día incluidos en este menú semanal y también otros nuevos, puedes seguirme y los tendrás a mano. En INSTAGRAM además de  fotos de platos de mi cocina, también publico fotos de mis viajes y ocasiones especiales de mi día a día.

Si te gustan mis fotos, recuerda que tengo una galería en Flickr y que también las puedes ver en PINTEREST.

Si tienes alguna duda,  estoy a tu disposición en frabisa@hotmail.com o en frabisa@gmail.com, puede ser que tarde unos días, pero SIEMPRE contesto.

Espero que te sirva!

firma recortada logo_frabisa_2

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Manuel Márquez López

    Últimamente recibo sus correos sin enlaces, con todo el texto.
    Lo adjunto:
    La Cocina de Frabisa tiene una nueva receta para ti, ‘Menú semanal 6 al 12 de noviembre’ Llegamos al sábado y día de Menú semanal, y lo cierto es que hace una semana que he escogido las recetas para esta publicación porque ahora mismo estoy de puente y no sé si el tiempo habrá cambiado o seguimos con este verano prolongado que nos tiene totalmente descolocados, al menos a mí. Aún así, […] Puedes ver todos los detalles pinchando en el siguiente enlace: https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/menu-semanal-6-al-12-noviembre/ no te la pierdas, estoy segura que te va a gustar. Has recibido este correo porque te has suscrito en lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es . Si deseas dejar de recibir estas comunicaciones puedes darte de baja enviándome un e-mail a frabisa@gmail.com o en el propio blog. Espero que te guste, newsletter newsletter@lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es
    ¿ Se puede solucionar ?
    Gracias.

    • Manuel, yo veo perfectamente el enlace a la receta. Quizás tu servidor de correo censure los enlaces, pero el enlace como ves está enviado. Lo siento, no puedo ayudarte. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *