Entramos de lleno en Semana Santa y las recetas  que he seleccionado están condicionadas por estas fechas. Ya sabéis que si por alguna razón habéis decidido que en vez de “Potaje de vigilia“, os apetece más “Asado al horno”, solo tenéis que acudir al índice y encontraréis cientos de recetas y  posiblemente alguna se adapte a vuestros gustos.

Aduéñate de las recetas, hazlas tuyas, añade o quita ingredientes, utiliza los que tengas en la nevera y veas que pueden resultar en el conjunto. Pon cuidado a la hora de servir los platos, recuerda que la comida entra por los ojos y conviene presentarla con gusto.

Haz una lista de lo que vas a necesitar la próxima semana antes de ir a la compra e intenta no apartarte de ella, si planificas, en tu casa comerán mejor y más barato.

Aprovecha los productos de temporada, y aunque no veas recetas de esos productos en este menú semanal, busca en el índice, seguro que encuentras alguna idea.

Las recetas que yo te propongo son para completar las tuyas, seguro que entre todos, encontramos la forma de comer mejor y más rico, ¿no te parece?

Menú semanal

Este es un blog de cocina doméstica, no hay un equipo de nutricionistas ni expertos detrás de cada publicación, por tanto este menú no  está avalado por ningún profesional de la materia.

Si estás a dieta o te preocupa la báscula, céntrate en las propuestas ligeras y bajas en calorías de las sugeridas. Si te apetece comer de todo y aún así, te preocupa la báscula, reduce las raciones y haz algo de ejercicio, un médico amigo mío tiene una frase estupenda que dice: “menos plato y más zapato”

RECETAS LIGHT: No hay una sección especializada en recetas light, pero si esa es tu preocupación, ve adaptando las recetas a  ingredientes bajos en calorías,  o los denominados light, me refiero a quesos, natas, mantequillas. Lo mismo en cuanto  la parte dulce, puedes sustituir el azúcar por edulcorante apto para repostería (aquellos que soportan las altas temperaturas del horno).

Si te gustan los postres pero estás a dieta, elabora postres apetecibles utilizando fruta cortada en cubos de distintos y sugerentes colores y da cremosidad al conjunto con un yogur sin azúcar y bajo en grasa.

Si no he acertado esta semana con la selección de recetas, te invito a visitar el índice, seguro que hay otras recetas que puedan ser más de tu agrado.

¡Disfruta de estos días festivos!

Espero que te sirva!

firma recortada logo_frabisa_2

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *