El otoño es una estación que me encanta, pero también hay que mirarla de frente porque si le das la espalda, es posible que te la juegue colocándote un resfriado con el que no cuentas. Por la mañana temprano esta fresquito, así que conviene guardar las sandalias y salir con la chaquetita puesta, al mediodía te mueres de calor, el tiempo es una montaña rusa. De lo que nos vamos salvando es de la lluvia, a ver cuando dura porque cuando empiece, ya se sabe, no acaba.

Las propuestas de esta próxima semana son otoñales, platos ligeros aún, pero también he ido incorporando recetas con salsitas en las que mojar pan que ya va apeteciendo, al menos a mí.

Mi intención con estas propuestas es completar vuestras propias recetas aquellos días que no sabéis que hacer. Es muy importante organizar vuestras comidas con antelación e ir a la compra con una lista, si trabajáis fuera de casa y no podéis ir a la compra a diario, podéis congelar. Yo el pollo y la carne  no me importa congelar, el pescado prefiero comprarlo el día que lo voy a consumir, pero vosotr@s tenéis que organizar vuestra propia casa y ver que es lo que os resulta más fácil.

Pero recordad que comemos a diario, mejor hacerlo bien y lo más sano posible, siempre hay un día de traca que podemos echar a volar el mundo, pero las excepciones, son eso, excepciones.

Menú semanal

Estas propuestas son simples sugerencias que te ofrezco a modo de inspiración a la hora de organizar tus menús diarios.

Si estás a dieta o te preocupa la báscula, céntrate en las propuestas ligeras y bajas en calorías de las sugeridas.

RECOMENDACIONES DE TEMPORADA:

Si todavía no has hecho salsa de tomate para el invierno, estás a tiempo, aún hay tomate del país muy rico para salsa, aprovecha a hacer unos cuantos botes, es un lujazo tenerla a mano para millones de elaboraciónes.

salsa-tomate-frabisa-5

Y la segunda recomendación  es para que hagas membrillo, en la receta te explico con paso a paso como hacer tu propio membrillo, verás que fácil es y que rico.

¿Sabías que si lo envasas al vacío tendrás membrillo hasta dentro de un año?

membrillo-15jpg

Espero que te sirva!

firma recortada

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *