Aún hace calor en las horas centrales del día pero el otoño ya está aquí, se nota en los días con menos luz y que está más fresco por las mañanas y desde hoy, también se nota en el Menú Semanal.

¡Albricias! desempolvad las ollas que empezamos a mojar pan y ya no pararemos hasta junio.

Se avecina una nueva temporada llena de recetas ricas, mi cocina trabaja los fines de semana sin parar, el salón se convierte en un estudio fotográfico improvisado y los manteles, tacitas, vasos, platos de todos los colores y tamaños lo inundan todo.

Después viene la segunda parte, hay que seleccionar fotos, editar, redactar recetas y eso ya con calma y rascando tiempo de donde no lo hay. El otro día una lectora me preguntó por FB si yo hacía las fotos,  le contesté que sí, yo lo hago todo y lo hago porque disfruto con cada una de las fases que conlleva una publicación aquí y porque este blog es un proyecto personal con el que disfruto muchísimo.

No me quejo de nada, salvo de la falta de tiempo, pero iremos sorteando obstáculos para mantener este blog tan vivo como siempre , en el que  vosotr@s y vuestra presencia constante sois lo más importante y pilar fundamental en esta linda historia.

 Si crees que esta semana no he estado afortunada en la selección de las recetas, acude al plan B, mira en el índice del blog, hay más de mil recetas publicadas, estoy segura que entre ellas habrá alguna o varias que puedan gustarte.

Haz una lista de lo que vas a necesitar la próxima semana antes de ir a la compra e intenta no apartarte de ella, si planificas, en tu casa comerán mejor y a menor precio. No está la vida para tirar comida, ajusta tu lista y no te apartes de ella. ¿Quien no se ha visto con más yogures o fruta en la nevera que no se van a consumir y acabarán en la basura? ¡¡Evita la compra excesiva y  ahorra!!

Si un día pongo, marisco o solomillo no quiere decir que haya obligatoriamente que tirar la casa por la ventana, significa que esas recetas están en el blog, pero también hay pollo e ingredientes más económicos, acomodad lo que véis a vuestro bolsillo y buscad en esta cocina recetas más apañadas, que las hay, si eso es lo que necesitáis. Ya sabéis que contentar a todo el mundo no es fácil, tenemos que poner todos un poquito de nuestra parte.

En el apartado POSTRES y MERIENDAS, podría poner fruta todos los días, que es lo que procede, al menos en una de las dos secciones, pero este es un blog de recetas  y la fruta no tiene receta, confío en vuestro buen criterio, no hagáis todos los dulces que os propongo, seleccionar entre los sugeridos aquellos que más apetecibles consideréis,  aunque os guste el dulce, “control” es una palabra muy sensata

Menú semanal

RECOMENDACIÓN de la semana: 

 Mi primera  recomendación es que te animes con este “Pan de MASA MADRE de centeno ECO”. Si te parece sugerente la idea, que sepas que puedes conseguirlo, te explico todos los detalles AQUÍ

No es difícil y además si eres tan impaciente como yo tendrás un regalo añadido, aprenderás a desarrollar la paciencia. Hacer este pan se tiene que convertir en un goce, debes disfrutar el proceso, te aseguro que al final, cuando lo pruebes entenderás porque los panes de MASA MADRE cuestan tan caros y se comercializan tan poco, son un lujo al que puedes acceder si te lo propones.

Mi segunda recomendación es que aprendas a hacer bechamel en casa, es lo siguiente a súper fácil. Es una salsa importante y básica en cocina. ¿Sabes que puedes hacerla también de verdura?

Te cuento el paso a paso de como hacer la mejor bechamel del planeta, AQUÍ.

A lo largo de la semana os iré recordando en mis redes sociales , Facebook, Google+ Twitter e INSTAGRAM, los platos de cada día incluidos en este menú semanal y también otros nuevos, puedes seguirme y los tendrás a mano. En INSTAGRAM además de  fotos de platos de mi cocina, también publico fotos de mis viajes y ocasiones especiales de mi día a día.

Si te gustan mis fotos, recuerda que tengo una galería en Flickr y que también las puedes ver en PINTEREST.

Si tienes alguna duda,  estoy a tu disposición en frabisa@hotmail.com o en frabisa@gmail.com, puede ser que tarde unos días, pero SIEMPRE contesto.

Espero que te sirva!

firma recortada logo_frabisa_2

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Conchi Lea Pardo

    Me parecen muy buenas tus recetas,pero en mi casa somos de plato único.Además considero que no siempre son recetas económicas,por lo tanto no me las puedo permitir.Un saludo.

    • Hola, Conchi
      El que seais de plato único no es un problema, es una realidad en la mayoría de los hogares, lo que no entiendo es que eso sea un inconveniente, el exceso de oferta te permite escoger. Por otra parte, las recetas NO SIEMPRE son económicas, pero si un gran porcentaje de ellas, por eso aconsejo que acomodéis vuestro bolsillo a lo que veais. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *